Honduras

Salud anuncia que jóvenes de 18 años ya pueden vacunarse contra la covid-19

Del 16 al 18 de agosto, el personal de Salud estará atendiendo en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, es decir, un lapso de ocho horas para recibir a toda la población que aún falta por inocular

16.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud anunció que el rango de edad para vacunarse contra la covid-19 será desde los 18 años y más, sin restricción alguna, a partir de este lunes en los diferentes centros de inmunización habilitados en todo el territorio nacional.

En tal sentido, los jóvenes hondureños y las mujeres embarazadas (además de la población en general) que todavía no se han inoculado, tendrán la oportunidad de acudir a los sitios previamente asignados para recibir la primer dosis de la vacuna Moderna y así contrarrestar la propagación del coronavirus que se mantiene afectando agresivamente al país.

LEA: Ya hay clases semipresenciales en los municipios de Honduras

Del 16 al 18 de agosto, el personal de Salud estará atendiendo en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, es decir, un lapso de ocho horas para recibir a una gran cantidad de personas en el Distrito Central.

Los lugares de vacunación siguen siendo los mismos, al igual que los requerimientos para poder realizar la aplicación del antídoto, únicamente la tarjeta de identidad o DNI.

Foto: El Heraldo

Calendario de vacunación para el Distrito Central.
+15 de cada 100 ingresados por covid-19 en el IHSS son niños

Situación hospitalaria

La mañana de este 16 de agosto, el Instituto Nacional Cardiopulmonar 'El Torax' comunicó que en las últimas 72 horas se ha registrado la muerte de diez pacientes positivos para la covid-19. Su ocupación hospitalaria permanece al 87.59% con unas 120 personas aún hospitalizadas, de las cuales, al menos 29 fueron ingresadas durante el fin de semana.

Por su parte, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa, reportó un deceso bajo sospecha del terrible virus. Asimismo, se contabilizan 118 hondureños en sus diferentes salas covid, entre ellos, al menos 13 en sala de críticos.

DE INTERÉS: Unas 18 embarazadas han fallecido por covid-19 en Honduras

En tanto, el Hospital San Felipe informó también sobre la muerte de un hombre de 74 años de edad que se mantenía luchando contra el SARS-CoV-2, para un total de tres fallecimientos, uno por cada día. Hasta el momento, la cifra de personas hospitalizadas llega a 91, con una ocupación total de sus camas en la Unidad de Cuidados Intensivos: cinco de cinco disponibles.

De acuerdo al último reporte oficial, Honduras ya asciende a los 316,235 casos positivos de coronavirus. De estos, 8,373 lamentablemente han perdido la vida. Los departamentos con más contagios continúan siendo Francisco Morazán, Cortés, El Paraíso, Yoro, Atlántida y Comayagua.

ADEMÁS: Segunda dosis de Sputnik V se priorizará para mayores de 75 años

Tags: