Honduras

Transportistas anuncian paro indefinido a partir de mañana jueves a nivel nacional

Aunque los transportistas no detallaron la hora en la que iba a comenzar el paro, sí aclararon que será de manera continua

21.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gremio de transporte público anunció este miércoles que mañana jueves habrá paro indefinido de labores a nivel nacional por las peticiones que han hecho al Gobierno y que no han sido resueltas.

'La dirigencia Organizada de Transporte en todas sus modalidades, urbano, interurbano, taxi, mototaxi, carga en los cuatro puntos cardinales del país se convoca a paro nacional el día jueves 22 de julio en forma continua hasta tener respuesta positiva', por parte del Gobierno, advirtieron a través de un comunicado.

VEA: ¿Cómo pasar a pasivo los antecedentes policiales?

Aunque los transportistas no detallaron la hora en la que iba a comenzar el paro, sí aclararon que será de manera continua.

Peticiones

Este gremio argumentó haber hecho múltiples peticiones al gobierno, pero ninguna ha sido contestada o resuelta.

'Pedimos disculpas de antemano por las acciones pero las autoridades nos han orillado a tomar esta decisión', explicaron.

ADEMÁS: UNAH presenta recurso de inconstitucionalidad contra las ZEDE en la CSJ

'Alivio financiero, renovación de certificados de operación, pago bono de reactivación, devolución de pago de matrícula 2020', entre otras son las peticiones que este sector pide a las autoridades para poder seguir operando.

Antecedentes

El pasado 13 de julio estaba pactado un paro de labores, pero las autoridades hondureñas llamaron a un diálogo, motivo por el que lo suspendieron. Sin embargo, las negociaciones no han dado soluciones a las demandas y para mañana se confirmó una nueva paralización del rubro.

Tags: