Honduras

SPS: Vacunación anticovid para afiliados del IHSS será ahora previa cita  

Dicha normativa entrará en vigencia a partir de este 4 de junio, con el objetivo de tener un mejor control del proceso de inmunización y evitar la aglomeración de personas

04.06.2021

CORTÉS, HONDURAS.- El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó, este viernes, que la jornada de vacunación contra la covid-19 en San Pedro Sula pasará a realizarse de acuerdo a las citas programadas y verificadas en el sitio web de la institución.

Dicha normativa entrará en vigencia a partir de este 4 de junio, con el objetivo de tener un mejor control del proceso de inmunización y evitar la aglomeración de personas en el único centro de vacunación habilitado por el IHSS en la ciudad industrial.

Paso a paso: ¿Cómo puedo agendar cita para vacunarme a través del IHSS?

Datos importantes

Para poder agendar una cita, los asegurados solo deben ingresar al portal www.ihss.hn y seguir los pasos que ahí se le indican, según los lineamientos ya establecidos.

Asimismo, la Dirección Regional Noroccidental del IHSS aclaró que solo se cuenta con un centro para desarrollar la campaña de inoculación, el cual está ubicado en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

+Axel López no dejó rastro de otros 14 millones de dólares en EE UU

+VEA: Honduras: Urge vacunar a personas que tienen más de 60 años

Los días de atención están programados de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., sin embargo, el personal de salud aplicará únicamente el inmunizante a las personas elegibles y que por el momento son:

  • Jubilados y pensionados del IHSS

  • Jubilados y pensionados del INJUPEMP

  • Jubilados de INPREUNAH y mayores de 70 años cotizantes

Haz tu cita aquí para vacunarte contra el covid en el IHSS

De igual forma, la institución puso a disposición de los asegurados directos una sección de pre-registro, donde cada derechohabiente que no esté afiliado podrá ingresar sus datos y (posterior a la validación) acceder a la cita de vacuna de acuerdo a los grupos priorizados.

ADEMÁS: Solo el 37% de casos de covid-19 se han recuperado en La Paz

Tags: