Honduras

Más de 27 mil citas dio Fundación Teletón en el 2020

La pandemia del covid-19 no fue un obstáculo para que las personas con diferentes tipos de discapacidad fueran atendidas en los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT)

10.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fundación Teletón atendió más de 27,000 citas médicas y brindó unas 200,000 terapias físicas en el 2020.

La pandemia del covid-19 no fue un obstáculo para que las personas con diferentes tipos de discapacidad fueran atendidas en los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT).

“Nos adelantamos con la telemedicina y teletrabajo para brindar todo de manera virtual sin la necesidad de salir de casa”, informó la coordinadora de Logística y Mercadeo de Teletón, Gabriela Gutiérrez.

ADEMÁS: Usa la app de Teletón para donar a la obra de amor este 12 y 13 de febrero

Mencionó que durante dos meses del año pasado esta institución benéfica no brindó atenciones, pero por medio de terapias y consultas en línea se pudo continuar dando asistencia.

Las consultas más frecuentes en el 2020 fueron sobre rehabilitación por covid-19, asistencias por problemas respiratorios y cerebrovasculares que afectaron a pacientes que se contagiaron del virus, dijo Gutiérrez.

Detalló que con la iniciativa denominada “Teletón Honduras te cuida en casa” se dan terapias en video así como empleando un manual de instrucciones publicado en las redes sociales para contar con el servicio desde la comodidad de sus hogares.

Este viernes y sábado se llevará a cabo la Teletón 2020 con el objeto de seguir recaudando fondos que permitan ofrecer ayuda a las personas que han sufrido percances que limitaron su movilidad o para aquellos que tienen una enfermedad congénita.

VEA: Ayudemos a Maritza y Rudis Flores; necesitan apoyo de hondureños solidarios