Honduras

Ministerio Público asegura 362 bienes de supuesto socio del Clan Barralaga

Se conoció que las transacciones detectadas ascienden a más de 154 mil lempiras

30.11.2020

CORTÉS, HONDURAS.- Mediante la acción denominada 'Perseo III' se realizó la mañana de este lunes el aseguramiento de 362 bienes muebles e inmuebles en poder de un supuesto socio del Clan Barralaga, liderado por el excomisionado Jorge Alberto Barralaga Hernández.

Se conoció que los bienes incautados eran propiedad de José Antonio Interiano Contreras, quien fue capturado el pasado sábado 29 de noviembre en la ciudad de Choloma, departamento de Cortés.

VEA: Procesan a hermano del exoficial Barralaga por lavado de activos

Entre los aseguramientos se encuentran 307 vehículos, 31 productos financieros, 18 bienes inmuebles, entre viviendas y terrenos, los cuales están ubicados en los municipios de San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y Naco.

Momento en que el ahora imputado José Antonio Interiano Contreras era custodiado por las autoridades el pasado sábado.

Momento en que el ahora imputado José Antonio Interiano Contreras era custodiado por las autoridades el pasado sábado.

Vínculo

De acuerdo al reporte elaborado por el Ministerio Público (MP), los aseguramientos obedecen a que los agentes habrían identificado transacciones comerciales irregulares entre el excomisionado (ya condenado) e Interiano Contreras.

Los intercambios se realizaron a través de la empresa Transportes Barralagas S.A en la que esta suministrara combustibles a un costo más bajo en relación a como lo estaba adquiriendo el imputado.

ADEMÁS: Ministerio Público dice que Clan Barralaga movió 2,000 millones de lempiras

En total, y en un periodo de nueve años desde 2005 hasta 2014 más de 154 mil lempiras se habrían movido de manera injustificada.

De acuerdo al reporte de las autoridades, hasta la fecha los aseguramientos contra los involucrados en el Clan Barralaga ascienden a 235 bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles, entre otras.