Honduras

Auto de formal procesamiento contra policía que lanzó gas lacrimógeno dentro de bus

José Luis Arita fue acusado por el delito de limitación e impedimento de derechos fundamentales

22.10.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Un juez dictó auto de formal procesamiento para el policía que lanzó un gas lacrimógeno dentro de una unidad de transporte en Choloma, Cortés.

José Luis Arita fue acusado por el delito de limitación e impedimento de derechos fundamentales, según el Código Penal vigente en su artículo 548, el hecho ocurrió el pasado 12 de agosto en Choloma, Cortés.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos con la presentación de testigos y afectados, logró acreditar el delito cometido por el agente policial.

LEA: Concluye inspección de hospitales móviles de Copán y Choluteca

Hechos

El pasado 12 de agosto, dos agentes hicieron la parada a una unidad de transporte que llevaba a personal de una maquiladora, el conductor de la unidad de transporte hizo caso omiso al llamado de los uniformados.

Los agentes pidieron al conductor su permiso para laborar, debido a que por la pandemia de covid-19 todo estaba paraizado.

Ante la negativa del conductor, los agentes comenzaron a bajar a los pasajeros, quienes molestos se negaron a bajar y fue entonces que uno de los agentes lanzó el gas dentro de la unidad.

DE INTERÉS: Por falta de espacio sacan 30 camas de hospitales móviles de Tegucigalpa y San Pedro Sula