Honduras

Por falta de diálogo estudiantes de la UNAH se toman edificios en Ciudad Universitaria

En las imágenes se observa cómo los jóvenes colocan sillas en los ingresos de los edificios para evitar que el resto de universitarios reciban clases

08.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El pacto de detener las tomas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) solo duró un día, pues los estudiantes comenzaron este miércoles a cerrar el acceso a varios edificios en Ciudad Universitaria, en la capital de Honduras.

Los jóvenes condenaron que al encuentro pactado este día, para discutir el tema del transporte y precio de los combustibles, no llegaron las autoridades de la máxica casa de estudios ni los representantes de transporte.

Las autoridades indicaron que al encuentro acudió Julio Raudales, vicerrector de la UNAH, porque Ayax Irías se encuentra en Choluteca.

En las imágenes se observa cómo los jóvenes colocan sillas en los ingresos de los edificios para evitar que el resto de universitarios reciban clases, a solo unos días de que culmine el período académico.

Los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) habían paralizado las actividades académicas por tres días, exigiendo se rebajara 23 lempiras al galón de combustible, una de las solicitudes de los transportistas antes de acordar aumentar a la tarifa del pasaje.

Las autoridades habían convocado a los miembros del MEU, asociaciones de carreras, movimientos independientes y frentes estudiantiles, para una reunión este miércoles a las 9:00 de la mañana.