Honduras

Clases en la UNAH vuelven a la normalidad tras protestas por precio de combustibles

Las instalaciones de la máxima casa de estudios habían permanecido cerradas por tres días, debido a que los jóvenes protestaban para que se rebajara 23 lempiras al galón de combustible

07.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tal como habían anunciado los miembros de Moviemiento Estudiantil Universitario (MEU) este martes las clases vuelven a la normalidad en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las instalaciones de la máxima casa de estudios habían permanecido cerradas por tres días, debido a que los jóvenes protestaban para que se rebajara 23 lempiras al galón de combustible.

Las tomas se registraban el lunes en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla), pero todo comenzó en Ciudad Universitaria, en la capital de Honduras.

Los universitarios habían puesto candados en todos los portones de ingreso y realizaban protestas en la calle por el costo de los carburantes, que hace dos semanas también llevó a los transportistas a manifestarse.

En este caso, después de varias negociaciones con el gobierno los dueños de taxis, buses urbanos e interurbanos acordaron aumentarle a la tarifa del pasaje.

Según indicaron las autoridades universitarias, este miércoles se estaría realizando el primer encuentro de la Mesa Universitaria de Discusión sobre la problemática de transporte público.

A la reunión estan convocados los miembros del MEU, asociaciones de carrera, movimientos independientes y frentes estudiantiles.