Honduras

Presentan reforma a la Ley del Transporte en el Congreso Nacional

De acuerdo a los proyectistas esta reforma reduciría los problemas del transporte en materia de tarifa mínima, cabotaje y abordaje de pasajeros a nivel local por unidades internacionales

24.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La reforma a la Ley del Transporte Terrestre fue presentada este martes al Congreso Nacional (CN) por los comisionados del IHTT, Roberto Zacapa y Pyubani Williams.

De acuerdo a los proyectistas, esta reforma reduciría los problemas del transporte en materia de tarifa mínima, cabotaje y abordaje de pasajeros a nivel local por unidades internacionales.

Lea también: Más implicados en el caso Pandora se presentaron este martes a su audiencia

“Esas tarifas mínimas ya están establecidas desde el año 2016 que se publicó la Ley del Transporte Terrestre, específicamente en el segundo párrafo del artículo 99, lo que hacemos hoy es adicionar artículos que permitan el cumplimiento de esa obligación a pagar de los usuarios una tarifa mínima al transportista de carga nacional y crear el marco regulatorio que sancionaría el incumplimiento de esa tarifa”, agregó.

La reforma fue recibida por el secretario del Poder Legislativo, Tommy Zambrano, quien explicó que el proyecto de reformas a la Ley de Transporte Terrestre que se les presentó es bajo la figura de iniciativa del Poder Ejecutivo.

La iniciativa presentada este día ante el Legislativo, propone la ampliación del Artículo 99 de la Ley del Transporte Terrestre de Honduras vigente con la adición de los Artículos 99-A y 99-B, a fin de establecer la obligatoria implementación de los Contratos de Prestación de Servicio de Transporte Público de Carga.