Honduras

Diputados llegan a la Corte Suprema de Justicia para explicar sobre las reformas a la Ley de Presupuesto

A su llegada al poder judicial el diputado de la Alianza Patriótica declaró que la reunión es para dar conocer que fue lo que pasó con las reformas

29.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una comisión de diputados del Congreso Nacional sostiene una reunión este lunes con el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para explicarles sobre las reformas realizadas a la Ley del Presupuesto General de la República, aprobadas el pasado 18 de enero.

Los parlamentarios que participan en el encuentro fueron nombrados la semana anterior y son: Tomas Zambrano, Mario Pérez y Oswaldo Ramos Soto del Partido Nacional; Enrique Yllescas de Alianza Patriótica y Edgardo Cazaña del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Por el Partido Liberal se presentó Yuri Sabas y Victor Sabillón.

La semana anterior Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, dijo que estos diputados se reunirían con miembros de la CSJ, el Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), para explicar los alcances de las reformas a la Ley de Presupuesto.

Asimismo para tomar sugerencias que mejoren la impartición de la justicia en Honduras.

A su llegada al poder judicial, el diputado de la Alianza Patriótica declaró que la reunión es para dar conocer qué fue lo que pasó con las reformas que fueron publicadas sin coincidir en lo que los legisladores habían aprobado en el último párrafo.

El pasado viernes el Congreso Nacional presentó una Fe de Erratas ante el Diario Oficial La Gaceta para que corrigieran un párrafo de las recién aprobadas reformas, que han causado descontento entre los miembros de Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih).

[if gte mso 9]>