Honduras

Mauricio Oliva nombra comisión para explicar cómo funcionará la reforma a Ley del Presupuesto, ante acusaciones de la Maccih

Los miembros de la Comisión se reunirán con varias instituciones públicas para tomar sugerencias y mejorar en el desempeño de las recientes reformas a la Ley de Presupuesto

25.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, nombró este jueves a una Comisión Especial para explicar los alcances de la reforma a la Ley de Presupuesto, aprobada el pasado 18 de enero, y que ha dejado con inquietudes a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih).

Según informó Oliva, la comisión estará conformada por el diputado Mario Pérez del Partido Nacional, quien la presidirá.

Asimismo, Tomas Zambrano y Oswaldo Ramos Soto, quienes también son parlamentarios por parte del partido de la estrella solicitaria; los diputados del Partido Liberal Yuri Sabas y Víctor Sabillón; Enrique Yllescas de la Alianza Patriótica y Edgardo Casaña (Libre).

Estos parlamentarios serán los encargados de reunirse con funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio Público (MP), Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Procuradora General de la República (PGR), y del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), para analizar los alcances de las reformas aprobada por los diputados del Congreso Nacional de la Legislatura anterior.

Lea también: Maccih y el Congreso Nacional en disputa por reforma a la Ley de Presupuesto

Esto a raíz de los cuestionamientos de Juan Jiménez Mayor, vocero de la Maccih, quien ha mencionado que con la aprobación de esta reforma al presupuesto frena las investigaciones contra funcionarios y exfuncionarios envueltos en actos de corrupción.

Según Oliva, en las reuniones la comisión tomará sugerencias para mejorar las acciones e impartir de manera correcta la justicia, para que todos los fondos públicos dirigidos a apoyar proyectos sociales en los últimos cuatro gobiernos sean auditados y que todo acto reñido con la ley no quede impune, pero que ningún inocente sea afectado.