Honduras

Amplio despliegue de seguridad previo a instalación del nuevo Congreso Nacional

Representantes del cuerpo diplomático, funcionarios, invitados especiales así como la prensa nacional e internacional ya empezaron a llegar al Hemiciclo Legislativo

FOTOGALERÍA
25.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Bajo fuertes medidas de seguridad y cierre de calles se encuentra este jueves los alrededores de la sede del Congreso Nacional, donde se instalará la primera legislatura del 2018 al 2022.

Representantes del cuerpo diplomático, funcionarios, invitados especiales así como la prensa nacional e internacional ya empezaron a llegar al Hemiciclo Legislativo, previo al inicio de la sesión solemne que ha sido programada para las 10:00 de la mañana.

Al acto han confirmado su asistencia solo el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, mientras que Juan Orlando Hernández, presidente de la República, estará presente en la investidura del alcalde capitalino, Nasry Asfura.

En el marco de la celebración del Día de la Mujer hondureña, miembros de organizaciones feministas se están movilizando hasta las instalaciones del Poder Legislativo en protesta por los homicidios en contra de las mujeres así como para exigir igualdad de oportunidades.