Honduras

Cuatro agentes del orden resultan heridos durante desalojo de manifestantes

Uno de los heridos se encuentra en estado grave revelaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad

FOTOGALERÍA
20.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Cuatro agentes del orden resultaron heridos este sábado durante la jornada de protestas convocada por la Alianza de Oposición.

Jair Meza Barahona, director de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Seguridad, reveló que 'los agentes lesionados ya se encuentran recibiendo asistencia médica, y entre ellos hay una mujer policía quien fue hospitalizada por la gravedad de sus lesiones'.

El funcionario no reportó manifestantes heridos en el transcurso de la protesta.

'En varios ejes carreteros se ha procedido al desalojo de vías de acceso', explicó el funcionario, además agregó que 'en varios puntos se logró frenar la manifestación mediante el diálogo con los manifestantes'.

Detenciones
La Policía Nacional reportó preliminarmente la detención de siete personas en poder de evidencia constitutiva de alterar el orden público.

Entre los decomisos destacan, machetes bombas caseras, pasamontañas, llantas, palos y otros objetos.

Reiteró qué la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en operaciones conjuntas trabajan en mantener el orden público y garantizar la seguridad de la población.

Barahona invitó a los manifestantes a realizar protestas pacíficas que no alteren la tranquilidad de la población en general.

Lea además: Mauricio Oliva asumirá de nuevo presidencia del Congreso Nacional