Honduras

'Mel' Zelaya es gaseado de nuevo mientras encabeza protesta en la capital de Honduras

El exmandatario se desplazó este sábado a varias partes de la capital para dirigir las tomas

20.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El expresidente Manuel Zelaya Rosales fue gaseado de nuevo mientras encabezaba una protesta de la Alianza de Oposición en la colonia Miraflores de la capital de Honduras.

Cubierto con una máscara y lágrimas en sus ojos, debido al fuerte químico lacrimógeno, el líder político dijo que 'pese a las represiones, las marchas continuarán en el país'.

Con la siempre ausencia de Salvador Nasralla, el exmandatario se unió nuevamente a una jornada de protestas que se desarrollan en varias partes del país contra el triunfo de Juan Orlando Hernández en las elecciones generales de noviembre.

En las imágenes se logra ver a Zelaya cubriendo su rostro junto a varios de sus simpatizantes que se desplazaron por el bulevar Centroamérica y colonia Miraflores.

'Ellos tienen gases, ellos tienen las armas pero nosotros seguimos en la lucha', expresó de forma muy breve ya que estaba notablemente afectado.

Recordó además que las protestas 'las empezamos hace ocho años y ya le estamos ganando en las elecciones'.

De igual menera llamó a los hondureños a unirse a las protestas que anunciaron para este sábado y durante los próximos días. 'Yo pienso que las marchas deben ser a nivel nacional porque el pueblo somos la mayoría'.

Desde horas muy tempranas elementos policiales y militares se desplazaron por los distintos ejes carreteros para desalojar las tomas de la Alianza y dar acceso a la circulación vehicular.

El pasado viernes 'Mel' fue gaseado mientras encabezaba una violenta protesta a inmediaciones del bulevar Juan Pablo donde dejaron daños a negocios de la zona. (Vea aquí fotos)