Honduras

Al menos once detenidos durante jornada de protestas de la Alianza en Honduras

A uno de los detenidos se le decomisó un vehículo tipo turismo con el cual intentó atropellar a efectivos militares y policiales

FOTOGALERÍA
20.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Al menos once personas fueron detenidas este sábado por actos de violencia durante la jornada de protestas que se desarrolló en distintas zonas de Honduras.

Cinco de los capturados participaban en una manifestación en Peña Blanca, Cortés, donde obstaculizaron el paso. Mientras que los otros dos fueron aprehendidos con varias bombas molotov dentro de unas cajas en la colonia El Sitio de la capital de Honduras.

De acuerdo con las autoridades, los primeros cinco ciudadanos detenidos en Cortés se encontraban obstaculizando-de manera violenta- la libre circulación en ese sector.

La habilitación del tránsito se efectuó en la carretera que conduce del municipio de Peña Blanca, San Pedro Sula, a la altura del puente Cañaveral y el puente que está sobre el río Amapa, donde manifestantes colocaron llantas, palos, cables y pancartas a lo ancho de la calle.

Los ciudadanos requeridos fueron identificados como José Rogelio López Estrada, Luis Alonso Melgar Torres Rudy Williams Maldonado y Denis Antonio Zalazar de 42 años.

A Zalazar se le decomisó un vehículo tipo turismo con el cual intentó atropellar a efectivos militares y policiales, resultando uno de ellos lesionado por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

También se detuvo a Juan Carlos Espinoza Ochoa, de 35 años, a quien se le decomisó un vehículo marca Hiunday color gris.

A estas personas se les decomisó dos recipientes conteniendo gasolina, dos machetes y un pasamontañas.

Vea además: FOTOS: Tomas y desalojos en distintas carreteras de Honduras

Dos personas más fueron detenidas en la colonia El Sitio de Tegucigalpa.

Mientras que en la comunidad de Los Graneros, Marcovia, fueron capturadas cuatro personas más que supuestamente participaban en protestas violentas en la ciudad de Choluteca, en la zona sur del país.

Los detenidos en Marcovia fueron identificados como Williams Antonio Alberto Escalante (26), Brayan José Fortín Reyes (18), Darwin Alexander Sierra Rodríguez (22) y un menor de edad.

Finalmente los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público, para que se les aplique el procedimiento que conforme a ley corresponde.