Honduras

Exembajador James Nealon es nombrado subsecretario de Compromiso Internacional

De 2014 a 2017, fue embajador de los Estados Unidos de América ante Honduras, cargo que desempeñó hasta el pasado 11 de junio

11.07.2017

Tegucigalpa, onduras
El exembajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, fue nombrado el lunes como subsecretario de Compromiso Internacional en la Oficina de Estrategia, Política y Planes del Departamento de Seguridad Nacional, informó este martes John Kelly, Secretario de Seguridad Nacional.

Nealon quien fungió como representante de Estados Unidos en el país durante los últimos tres años, abandonó Honduras hace un mes al concluirse su etapa como embajador.

El diplomático estadounidense tiene una amplia experiencia en asuntos internacionales, detalló Kelly al momento de anunciar el nombramiento a través de un comunicado oficial.

De 2014 a 2017, fue Embajador ante Honduras y previamente se había desempeñado como Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Ottawa, Canadá y en Lima, Perú.

Así como encargado de negocios y Ministro Consejero en Montevideo, Uruguay.

El embajador Nealon también ha tenido asignaciones en el servicio exterior en España, Hungría, Filipinas y Chile.

Jim (como es llamado por Kelly) ha sido galardonado con el premio Superior de Honor del Departamento de Estado, así como numerosos reconocimientos por su alto desempeño.

+Los embajadores de EEUU y su sello de la política americana en Honduras