Honduras

La carta de despedida del embajador James Nealon dedicada a los hondureños

En la misiva el embajador Nealon, que a partir de este domingo deja el cargo, dijo estar satisfecho porque el esfuerzo entre ambos pueblos y gobiernos para prevenir la violencia y combatir la corrupción y el narcotráfico

FOTOGALERÍA
10.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El embajador James Nealon dice adiós a Honduras a pocas horas de dejar el cargo que por los últimos tres años ha desempeñado en el país.

A partir de este domingo el diplomático dejará Honduras para atender nuevas responsabilidades en Washington que le permitirán continuar en relación con el triángulo norte.

Nealon aseguró además que en las próximas horas se conocerá quien es su sucesor.

A continuación la carta de Nealon a los hondureños:

Queridos amigos:

Deseo agradecer al pueblo hondureño por haberme recibido con los brazos abiertos hace tres años atrás, y con humildad les digo que ha sido un gran privilegio y honor haber representado a los Estados Unidos aquí en Honduras, y haber sido parte del equipo que apoyó los esfuerzos conjuntos entre nuestros dos pueblos y gobiernos.

Mañana domingo 11 de junio concluye mi asignación de tres años como Embajador de los Estados Unidos de América en Honduras. Esta fecha llega para mi esposa Kristin y para mí con emociones mixtas, pues el trabajar con todos y cada uno de ustedes ha sido satisfactorio porque el esfuerzo entre nuestros dos pueblos y gobiernos ha sido de vital importancia para prevenir la violencia, ofrecer oportunidades económicas, fortalecer las instituciones, y combatir la corrupción y el narcotráfico.

Además, en nuestros viajes alrededor del país conocimos muchos hondureños emprendedores, con fuerza de voluntad, líderes en sus comunidades, jóvenes y adultos convencidos que trabajando en conjunto tendrán una Honduras mejor.

En verdad hemos tenido desafíos cruciales en algunas áreas importantes estos tres años, pero estoy convencido que si continuamos sin interrupción el trabajo conjunto que ya realizamos de nuestra agenda bilateral obtendremos más y mejores resultados en beneficio de nuestros dos pueblos.

Con satisfacción les comparto que dentro de unos días, la Administración hará el anuncio de mi próximo cargo en Washington, el que me permitirá continuar trabajando en asuntos relacionados con el triángulo norte.

Además, no puedo dejar de agradecer a todo el equipo de trabajo de la Embajada, tanto hondureños como estadounidenses, a cada una de las diferentes organizaciones, instituciones del gobierno, las fuerzas armadas, los voluntarios, la policía, las ONGs, la empresa privada, grupos de jóvenes, sociedad civil, iglesias, al cuerpo diplomático en el país, y a los medios de comunicación de Honduras, a todos gracias por el esfuerzo conjunto para lograr una Honduras segura y con oportunidades para todos.

Muchas gracias a todos aquellos que han colaborado y han trabajado directa o indirectamente con las oficinas y agencias de mi gobierno para avanzar en nuestra agenda común.

Una vez que yo salga del país estará al frente de esta misión diplomática la Ministro Consejera Heide B. Fulton, quien asumirá la posición de Encargada de Negocios, a.i. hasta la llegada del nuevo Embajador.

Honduras ha sido mi segunda casa, y espero que desde Washington continuemos de la mano avanzando.

James D. Nealon Embajador de los Estados Unidos de América en Honduras.

El embajador también se despidió de Honduras a través de las redes sociales

Uno de los tuits del embajador Nealon al despedirse de Honduras. (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)


James Nealon, fue condecorado el pasado 26 de mayo con la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata en un acto celebrado en el Salón Morazán de la sede del Poder Ejecutivo.