Honduras

Estudiantes se toman el CURLP y exigen renuncia de la rectora Julieta Castellanos

Las tomas se han extendido desde Ciudad Universitaria a los demás centros regionales de la UNAH

FOTOGALERÍA
19.06.2017

Choluteca, Honduras
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Centro Universitario Regional Litoral Pacífico (UNAH-CURLP) se tomaron las instalaciones la mañana de este lunes en protesta a las autoridades universitarias.

Los jóvenes exigen el cese a la criminalización de los 3 estudiantes que fueron declarados culpables del delito de usurpación contra la Máxima Casa de Estudio y por la salida de la rectora Julieta Castellanos.

Las protestas que iniciaron los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) hace dos semanas se extendieron a los demás centros regionales de la UNAH.

Hasta el momento no se han suspendido las clases en Ciudad Universitaria.

Hasta el momento no se han suspendido las clases en Ciudad Universitaria.
Por su parte, en Centro Universitario Regional Del Centro (UNAH-CURC), en Comayagua y en Ciudad Universitaria ( UNAH-CU), ubicada en Tegucigalpa, se desarrollan asambleas informativas con el objetivo de informar a los estudiantes de la situación.

El MEU ha anunciado a través de redes sociales que esta semana se llevarán a cabo más manifestaciones a lo largo de esta semana.

Hace unos días se vivió una batalla campal en el interior y exterior de la UNAH en la capital de Honduras entre agentes antimotines de la Policía Nacional y estudiantes que fueron desalojados a la fuerza tras una orden judicial girada por el Ministerio Público (MP).

Foto: El Heraldo