Honduras

Desalojo provoca batalla campal entre estudiantes y policías en la UNAH

Los universitarios mantenian tomado el edificio de Química y Farmacia de la máxima casa de estudios

16.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Piedras, bombas lacrimógenas y toletazos cayeron la tarde de este viernes en el interior y exterior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tras generarse una guerra campal entre elementos antimotines de la Policía Nacional y estudiantes.

Los universitarios, quienes mantenían tomas en la máxima casa de estudios, fueron desalojados tras una orden judicial girada por el Ministerio Público (MP), acto que provocó un nuevo problema en el interior de los predios del Alma Máter.

+Alto Comisionado de los Derechos humanos condena acciones penales contra estudiantes

Las protestas en la universidad comenzaron hace dos semanas luego que los líderes estudiantiles Cesario Padilla, Moisés Cáceres y Sergio Ulloa fueran declarados culpables de usurpación en perjuicio de la UNAH por un tribunal de justicia.

Asimismo, los alumnos se tomaron este viernes el edificio de Química y Farmacia de la UNAH, por lo que las autoridades hicieron su ingreso y capturaron a seis de los manifestantes, lo que agudizó los problemas en el lugar y se estalló una nueva problemática en la educación superior.

+Seis alumnos detenidos en el desalojo de los edificios de la Universidad Nacional Autónoma