Honduras

Nombran a Heidi Fulton como encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras

La nueva representante de Estados Unidos en Honduras -mientras designan nuevo embajador- es una experta en relaciones internacionales y se ha desempeñado en países como Afganistán, Filipinas, Camboya y Ecuador

12.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras concluir la misión del exembajador de Estados Unidos para Honduras, James Nealon, el gobierno de este país del norte nombró a la nueva encargada de Negocios hasta la llegada del nuevo representante diplomático.

Chargé Heide Fulton llegó al país en 2016 como ministra Consejera para desarrollar diferentes proyectos en favor de la población para los próximos tres años.

La funcionaria estadounidense nombró su cargo a través de su cuenta de Twitter, red social donde manifestó sentirse muy agradecida.

“Honrada de ser la encargada de Negocios en @usembassyteg y veo con ansias continuar trabajando con el gobierno y pueblo de Honduras”, escribió.

Asimismo, publicó: “Continuaremos con nuestros esfuerzos conjuntos de fortalecer las instituciones, crecer la economía y mejorar la seguridad del país”.

James Nealon salió del país junto a su esposa Kristin este domingo luego de permanecer por tres años en tierras catrachas.

En su despedida, Nealon decidió no dar unas últimas declaraciones a la prensa que se encontraba en el aeropuerto internacional de Toncontín ya que el pasado sábado dijo adiós por medio de una carta.

Fulton, una experta en relaciones internacionales

Heide Fulton asume a partir de este lunes como Ministra Consejera de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, mientras es nombrado un nuevo embajador.

Antes de llegar al país, la funcionaria dirigió el equipo antinarcóticos en la Oficina de Asuntos Internacionales de Antinarcóticos y aplicación de la Ley en la Embajada de los Estados Unidos en Kabul, Afganistán.

Asimismo, desde 1998 se desempeñó en el extranjero como Consejera de Información y Cultura en Quito, Ecuador; también como Oficial de Información y Cultural en Nom Pen, Camboya; y como Vicecónsul y Agregada Cultural Adjunta en Manila, Filipinas.

La nueva encargada de negocios pro tempore se graduó de la universidad de Boston College en 1992; posteriormente estudió una maestría en Relaciones Internacionales de Troy State University en 1996, mientras servía en Alemania con el Ejército de los Estados Unidos.

Además habla español, jemer, ucraniano y francés.