Sucesos

Extienden por dos meses el proceso de Wilter Blanco en Costa Rica

Blanco seguirá preso en Costa Rica hasta finales del mes de marzo en que se resuelva su caso

23.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un juez de extradición del Poder Judicial de Costa Rica resolvió extender por dos meses más el proceso que se sigue en contra de Wilter Neptaly Blanco Ruiz, solicitado en extradición por Estados Unidos.

El 22 de enero venció la detención provisional en contra del hondureño capturado el 22 de noviembre de 2016 en una exclusiva zona de Heredia, Costa Rica.

Mónica Chavarría, jefa de comunicaciones del Poder Judicial, informó a EL HERALDO que la detención provisional “se extendió dos meses más, es decir hasta el 22 de marzo”. Esta extensión se debe a que “el expediente se está resolviendo aún”.

La funcionaria judicial dijo que el gobierno de Estados Unidos presentó la documentación (pruebas en contra de Wilter) en el mes de diciembre y la misma está siendo analizada por el juez encargado del caso.

En Estados Unidos, el hondureño es acusado por narcotráfico y es considerado el jefe del Cartel del Atlántico de Honduras.

Por formar parte de esta estructura criminal, seis exoficiales de la Policía Nacional guardan prisión en una cárcel estadounidense, luego que se entregaran de manera voluntaria al ser pedidos en extradición.

Lea además: 'El Rojo' y Wilter, eslabones perdidos del narcotráfico en Honduras