Honduras

Juan Orlando sobre libertad del reo 'Little Sam': ¿En qué cabeza cabe'?

Hernández pidió un informe a Fusina sobre lo ocurrido en torno a la liberación de alias “Little Sam”, pandillero que participó en el asesinato de Igor Padilla.

20.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras los sube y baja que han tenido las investigaciones sobre el caso del asesinato del periodista Igor Padilla, el presidente Juan Orlando Hernández volvió a solicitar al Poder Legislativo que apruebe el paquete de reformas al código penal de Honduras.

“Hay quienes están en el Congreso que fueron jueces y ahora sencillamente dicen no, no puede ser, y si dicen que no que digan por qué”, dijo el mandatario.

Sobre el caso de 'Little Sam' -el reo que había sido enviado a El Pozo y que fue recapturado la noche del miércoles en San Pedro Sula- señaló que 'desde que se conoce que alguien está en El Pozo, se sobreentiende que es un reo de máxima peligrosidad'.

En ese sentido pidió un informe a Fusina sobre lo ocurrido en torno a la liberación de alias “Little Sam”, pandillero que participó en el asesinato de Igor Padilla.

Paso a paso: ¿Cómo Little Sam logró salir de El Pozo?

“Lo que hoy enfrentamos requiere una revisión profunda y constante porque es cambiante la delincuencia. Por otro lado quiero dejar claramente establecido la instrucción que tiene Fusina y lo que le pedimos siempre a centros penales es que el individuo esté recluido y que desde las cárceles haya venido delinquiendo, automáticamente debe entrar en la categoría que va para El Pozo, eso no significa que tiene que tener sentencia firme todavía”.

Agregó además que: “Es necesario un informe, le estoy pidiendo a Fusina que a través de la Inspectoría de Fusina también nos elabore un informe de qué es lo que ocurrió y qué es lo que se debe cambiar en la ley porque tiene esas lagunas y esos tecnicismos, pero en cualquier caso ese tecnicismo no puede ser usado sin tener en cuenta que la lógica indica que si alguien está en El Pozo es porque tiene un alto grado de peligrosidad”, explicó.

En ese sentido el mandatario cuestionó que “¿en qué cabeza cabe?”.

Mientras que, tras ser consultado sobre lo que pensaba respecto a la determinación de haber dejado libre a 'La Gorda', la mujer que confesó haber llamado a Igor Padilla el día del crimen, dijo: “No quiero entorpecer lo que está avanzando, pero eso es parte del informe que le estoy pidiendo a Fusina para conocer en detallé qué fue lo que pasó”.

Las desgarradoras fotos de la escena del crimen de Igor