Resumen Anual

-Las 10- Inocentadas del año 2016 en Honduras

A la Selección Nacional le llovieron miles de críticas luego de que algunos jugadores le pidieron selfies y autógrafos a Brasil tras caer derrotada y humillada en los Olímpicos
FOTOGALERÍA
27.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
EL HERALDO
hace un recuento este miércoles de los hechos que durante el año causaron conmoción, indignación y que ya por estas fechas causan risa en algunos que las recuerdan. Desde una selección olímpica muy poco orgullosa, pasando por un expresidente y su llamado a sacar las armas, un fichaje deportivo falso y una joven llorando por el robo de su cartera, todos ellos dieron de qué hablar en su momento.

Foto: El Heraldo


1-Luego de la derrota piden camisa a Neymar

CDurante el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Selección de Honduras se enfrentó contra la selección brasileña en el partido de semifinales en el Estadio Maracaná en la misma ciudad.

La emoción que se sintió durante los primeros minutos poco a poco se convirtió en tristeza y con cada uno de los seis goles que Honduras recibió, todos los sentimientos se condensaron en uno: decepción.

A lo largo del juego, los hondureños presenciaron cómo su amada H recibía un arsenal de goles por parte de los brasileños, quienes repartían sus anotaciones como se reparten los collares en carnaval.
Para anotar el último gol a favor de Brasil (Honduras no anotó ninguno), Neymar Jr. la estrella del Barcelona realizó una jugada que para variar dejó muy mal parado al hondureño Johnny Palacios, dando el tiro de gracia al encuentro.

Sin embargo, la reacción e indignación estuvieron creativos a la hora de calificar la escena que verían momentos después de finalizar el partido.
Lejos de agachar la cabeza, y como si la media docena de goles no fueran más que dulces, Palacios dejó su derrota a un lado y le pidió a Neymar su camiseta.

No hace falta decir que le faltaron paraguas para detener el diluvio de críticas que le llegaron por parte de la afición, la cual, palabras más o palabras menos, lo acusaron de no tener dignidad. Y aunque para muchos no fue más que un acto de fanatismo, para otros fue una acción de humillación. Palacios no fue el único que aprovechó la oportunidad de conocer a varias estrellas del fútbol puesto que otros miembros del equipo técnico de la H se tomaron “selfies” y pidieron autógrafos a los jugadores de Brasil. Con más pena que gloria, pero con una camiseta, la selección olímpica de Honduras no olvidará ese partido. Lee la nota completa aquí.

Una papeleta falsa interrumpió el peculiar proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia en febrero de este año y eso al final encendió la risa de muchos. Veamos lo que pasó. Alberto Chedrani, diputado del Partido Nacional de Honduras, se equivocó a la hora de depositar su papeleta con los candidatos que había elegido y en lugar de la correcta depositó una papeleta que había sido utilizada como muestra. Lo curioso del caso es que fue la última papeleta en ser escrutada.

2-El voto de “mentiritas” que atrasó elección de la CSJ

Una papeleta falsa interrumpió el peculiar proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia en febrero de este año y eso al final encendió la risa de muchos. Veamos lo que pasó. Alberto Chedrani, diputado del Partido Nacional de Honduras, se equivocó a la hora de depositar su papeleta con los candidatos que había elegido y en lugar de la correcta depositó una papeleta que había sido utilizada como muestra. Lo curioso del caso es que fue la última papeleta en ser escrutada.

Marlon Lara, el diputado que cantaba los votos, explicó posteriormente que hizo la lectura de este voto adrede, para evitar confrontación en el pleno de la cámara como había ocurrido momentos antes. Lee la nota completa aquí.

Susan Sánchez pasará a ser recordada por haber protagonizado un emocional video dentro de su automóvil tras descubrir que muchas cosas que estaban dentro habían sido robadas. A llanto abierto y con celular en mano, la muchacha no desaprovechó para contar su historia y subirla a sus redes sociales, donde rápidamente se hizo viral. Contrario a lo que muchos hacen, no culpó a la inseguridad que impera en el país, sino a los padres que desatienden la educación de sus hijos. Todo parece indicar que estaba fríamente calculado porque a los días la jovencita apareció como presentadora de un canal de televisión.

3-Narra asalto y luego consigue empleo

Susan Sánchez pasará a ser recordada por haber protagonizado un emocional video dentro de su automóvil tras descubrir que muchas cosas que estaban dentro habían sido robadas. A llanto abierto y con celular en mano, la muchacha no desaprovechó para contar su historia y subirla a sus redes sociales, donde rápidamente se hizo viral.

Contrario a lo que muchos hacen, no culpó a la inseguridad que impera en el país, sino a los padres que desatienden la educación de sus hijos. Todo parece indicar que estaba fríamente calculado porque a los días la jovencita apareció como presentadora de un canal de televisión. Lee la nota completa aquí.

Alegría de pobre fue la que sintieron varios pobladores del sector de Urraco Pueblo en El Progreso, Yoro, al norte de Honduras, al creer que en un terreno propiedad de Benigno Manzanares habían encontrado petróleo.El pasado viernes 8 de agosto el señor procedió a hacer una perforación y para su sorpresa se encontró con un material líquido, espeso y que para rematar tenía olor a gasolina.Ante la duda, los expertos se apresuraron al lugar para hacer los estudios correspondientes y resultó que no era oro negro, sino más bien vestigios de aceite quemado. Lástima.

4-Progreseño afirma haber hallado petróleo

Alegría de pobre fue la que sintieron varios pobladores del sector de Urraco Pueblo en El Progreso, Yoro, al norte de Honduras, al creer que en un terreno propiedad de Benigno Manzanares habían encontrado petróleo.

El pasado viernes 8 de agosto el señor procedió a hacer una perforación y para su sorpresa se encontró con un material líquido, espeso y que para rematar tenía olor a gasolina.

Ante la duda, los expertos se apresuraron al lugar para hacer los estudios correspondientes y resultó que no era oro negro, sino más bien vestigios de aceite quemado. Lástima. Lee la nota completa aquí.

Muchos pensaron que el heredero de Salvador Nasralla estaba en camino cuando en la primera semana de octubre se regó como pólvora la noticia de que Iroshka Elvir, esposa del líder del Partido Anticorrupción, estaba embarazada. Pero fue el mismo Salvador quien días después confirmó que se trataba de una falsa alarma. En concordancia con su esposo, Elvir aclaró en su cuenta de Twitter que no estaba encinta y mencionó: “Quiero aclarar a los amigos, y público en general que en NINGÚN momento he afirmado a NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN que estoy embarazada”.

5-Falso rumor de embarazo de Iroshka

Muchos pensaron que el heredero de Salvador Nasralla estaba en camino cuando en la primera semana de octubre se regó como pólvora la noticia de que Iroshka Elvir, esposa del líder del Partido Anticorrupción, estaba embarazada.

Pero fue el mismo Salvador quien días después confirmó que se trataba de una falsa alarma. En concordancia con su esposo, Elvir aclaró en su cuenta de Twitter que no estaba encinta y mencionó: “Quiero aclarar a los amigos, y público en general que en NINGÚN momento he afirmado a NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN que estoy embarazada”.

Durante la inscripción de los movimientos internos del Partido Libertad y Refundación (Libre), el coordinador general del mismo, Manuel Zelaya Rosales, pidió a todos los que tuviesen en su poder un arma AK-47 sacarla.“Libre está al frente de esta batalla, está en vanguardia luchando por salir adelante y ese es nuestro compromiso específicamente y en esto vamos a morir, así que el que tenga un AK-47 prepárela”, dijo el expresidente.A Zelaya le llovió duro y parejo por este mensaje llamando a la violencia como si ya no tuviéramos mucha en el país.

6-Manuel Zelaya pide sacar las AK-47

Durante la inscripción de los movimientos internos del Partido Libertad y Refundación (Libre), el coordinador general del mismo, Manuel Zelaya Rosales, pidió a todos los que tuviesen en su poder un arma AK-47 sacarla.

“Libre está al frente de esta batalla, está en vanguardia luchando por salir adelante y ese es nuestro compromiso específicamente y en esto vamos a morir, así que el que tenga un AK-47 prepárela”, dijo el expresidente.

A Zelaya le llovió duro y parejo por este mensaje llamando a la violencia como si ya no tuviéramos mucha en el país. Lee la nota completa aquí.

Al director de Tránsito, Leonel Sauceda, le tocó pedir disculpas públicas y dar la cara por haber capturado erróneamente a un individuo por suponerlo responsable de haber participado en la masacre de la colonia 1 de diciembre en donde murieron 12 personas el pasado 5 de marzo. Por llevar el mismo apodo de uno de los que sí fue responsable del crimen, Arnold Leonel Hernández, alias “El Pollo”, fue detenido y presentado ante las autoridades. Días más tarde fue puesto en libertad y se capturó al verdadero “Pollo”. Sauceda pidió disculpas aunque fue otro oficial el que metió las de andar.

7-Se disculpan por captura errónea

Al director de Tránsito, Leonel Sauceda, le tocó pedir disculpas públicas y dar la cara por haber capturado erróneamente a un individuo por suponerlo responsable de haber participado en la masacre de la colonia 1 de diciembre en donde murieron 12 personas el pasado 5 de marzo. Por llevar el mismo apodo de uno de los que sí fue responsable del crimen, Arnold Leonel Hernández, alias “El Pollo”, fue detenido y presentado ante las autoridades. Días más tarde fue puesto en libertad y se capturó al verdadero “Pollo”. Sauceda pidió disculpas aunque fue otro oficial el que metió las de andar. Lee la nota completa aquí.

El 15 de junio se firmó la inocentada del año en la prensa deportiva. El periodista de diairo deportivo Diez, Edgar Witty, se hizo una foto con el técnico del Olimpia, Héctor Vargas, en la sede del club. La foto era propicia: el logo de Olimpia al fondo y el apretón de manos del entrenador y Güity, que venía comenzando su carrera en periodismo. Sus compañeros suben la foto a las redes sociales anunciando el nuevo fichaje del León. Lo que parecía una simple broma se hace viral y en cuestión de minutos los medios de comunicación y seguidores del club anunciaban el fichaje bomba. Al final se tuvo que explicar que todo era una broma.

8-El falso fichaje en el Olimpia

El 15 de junio se firmó la inocentada del año en la prensa deportiva. El periodista de diairo deportivo Diez, Edgar Witty, se hizo una foto con el técnico del Olimpia, Héctor Vargas, en la sede del club. La foto era propicia: el logo de Olimpia al fondo y el apretón de manos del entrenador y Witty, que venía comenzando su carrera en periodismo. Sus compañeros suben la foto a las redes sociales anunciando el nuevo fichaje del León. Lo que parecía una simple broma se hace viral y en cuestión de minutos los medios de comunicación y seguidores del club anunciaban el fichaje bomba. Al final se tuvo que explicar que todo era una broma.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, se ganó el rechazo de miles de personas cuando el pasado 16 de febrero los vendedores ambulantes fueron desalojados de manera violenta mientras él se encontraba en México.Los comerciantes afirmaron que eran desalojados de manera violenta pero que el alcalde no les daba opción para ser reubicados y continuar con sus labores.“Los vendedores ambulantes podrán quebrar vidrios y dañar propiedad pública y privada, pero jamás podrán quebrantar mi firmeza”, dijo el edil sampedrano.

9-Vendedores arman caos

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, se ganó el rechazo de miles de personas cuando el pasado 16 de febrero los vendedores ambulantes fueron desalojados de manera violenta mientras él se encontraba en México.
Los comerciantes afirmaron que eran desalojados de manera violenta pero que el alcalde no les daba opción para ser reubicados y continuar con sus labores.

“Los vendedores ambulantes podrán quebrar vidrios y dañar propiedad pública y privada, pero jamás podrán quebrantar mi firmeza”, dijo el edil sampedrano.

El sueño de este poblador de la isla de Guanaja se convirtió en una pesadilla ya que luego de haberse tomado una fotografía celebrando haberse ganado la lotería fue detenido acusado de lavado de activos. La detención se realizó en el muelle municipal de Cayo Bonaca en Guanaja, Islas de la Bahía, cuando los agentes de la Policía detuvieron Truman Alexander Tatum con al menos 900,000 lempiras pegados a su cuerpo con cinta adhesiva. El detenido manifestó que se pegó el dinero al cuerpo por temor a sufrir un asalto, tras las investigaciones se confirmó que la versión de Truman era cierta.

10-Se gana la lotería y lo detienen por lavado

El sueño de este poblador de la isla de Guanaja se convirtió en una pesadilla ya que luego de haberse tomado una fotografía celebrando haberse ganado la lotería fue detenido acusado de lavado de activos. La detención se realizó en el muelle municipal de Cayo Bonaca en Guanaja, Islas de la Bahía, cuando los agentes de la Policía detuvieron Truman Alexander Tatum con al menos 900,000 lempiras pegados a su cuerpo con cinta adhesiva. El detenido manifestó que se pegó el dinero al cuerpo por temor a sufrir un asalto, tras las investigaciones se confirmó que la versión de Truman era cierta. Lee la nota completa aquí.