Honduras

Mel Zelaya: 'El que tenga una AK-47, prepárela”

El coordinador de Libre se dirigió con estas palabras a los seguidores durante la inscripción de los movimientos internos del partido.

30.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
“El que tenga una AK-47, prepárela”. Con ese fuerte llamado, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, se dirigió este jueves a los simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), al señalar que de ser necesario el uso de las armas, lo harán, pues no le tienen miedo a las que denominó 'fuerzas represoras'.

“Libre está al frente de esta batalla, está en vanguardia luchando por salir adelante y ese es nuestro compromiso específicamente y en esto vamos a morir, así que el que tenga un AK-47, prepárela, si el proceso es eliminarnos, estamos listos para eso, pues no nos vamos a rendir ni ante las críticas de los externos ni de los internos”, declaró un seguro Mel Zelaya.

De igual manera, subrayó que, “el proceso del socialismo democrático es patria o muerte, nadie lo puede detener en nuestro país”.

Un efusivo Mel continuó diciendo que “hace siete años me sacaron a balazos, hoy como no pudieron desde afuera, hay gente atacándonos a nosotros directamente a lo interno de Libre, vale más que son pocos, vale más que sólo están ahí pasando el agua, se nos han vendido ocho diputados y así ha de haber gente que está controlada aquí adentro”.

El exmandatario se refirió al tema en la presentación de los nueve movimientos políticos conformados en Libre, que esperan inscribirse a partir de la medianoche del viernes 1 de julio de 2016.

“Han instalado una dictadura aquí, porque este es un Estado centralista y militar, además que oprime al pueblo; no han resuelto el problema de la seguridad, las masacres están a la orden del día, pero hay gente que quiere que nos quedemos hablando en los chats”, enfatizó el también presidente del partido Libre.

Asimismo, hizo un llamado a los catrachos, pues según dijo, el 70 por ciento de la población hondureña vive en la miseria, ya que el costo de vida se ha encarecido en los últimos años. De igual manera, señaló como 'mezquino' el aumento de 800 lempiras de salario a los maestros, aprobado por el gobierno.

Cabe mencionar que tras sus declaraciones, Zelaya presentó a las nueve corrientes que entrarán en la contienda electoral en las próximas elecciones internas: Fuerza de Refundación Popular, Movimiento 28 Poder para Vos, Pueblo Libre, Somos Más, Avancemos, Movimiento País, Pueblo Organizado en Resistencia, Fuerza y Esperanza, así como el movimiento 5 de Julio.

Merece destacar que Zelaya aspira a la reelección presidencial, para lo cual realizará una consulta con una cuarta papeleta durante estas elecciones de Libre para saber si los miembros apoyan la decisión.

Le puede interesar: “A Patricia Rodas no le va a gustar que el dedo divino de ‘Mel’ la ponga”