Honduras

Comisión auditora en UNA se reúne y establece plan de trabajo

Escoto, afirmó que una vez que la comisión llegue les presentarán un informe sobre supuestas irregularidades que suceden con consultorías hechas por la Dirección de Educación Superior

FOTOGALERÍA
14.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Comisión Auditora Académica de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) se reunió este miércoles para establecer el plan de trabajo que realizara durante los próximos meses.

Los tres miembros decidirán hoy cuándo se movilizarán al campus universitario para conocer la situación real del mismo.

Efraín Díaz Arrivillaga, presidente de la comisión, afirmó que lo que se busca es supervisar los procesos académicos que rigen la UNA.

Estos procedimientos se ese enfocarán en buscar mejoras en los sistemas de admisión, planes de estudio, carga académica, entre otros.

El rector electo de la UNA, Marlon Escoto, afirmó que una vez que la comisión llegue les presentarán un informe sobre supuestas irregularidades que suceden con consultorías hechas por la Dirección de Educación Superior.

El Consejo de Educación Superior (CES) en Honduras nombró esta semana la Comision de Auditoría Académica para que pueda mediar en la crisis.

La comision está integrada por los académicos Iris Erazo, Norma Martín y Efraín Díaz.

Los tres intregrantes deberán definir un plan de cierre de año lectivo 2016 y el de apertura 2017, según la rectora Julieta Castellanos.

+A ritmo de 'perreo' piden inscripción de JOH