Honduras

Autoridades de la UNA despiden a 17 maestros tras crisis y protestas

La crisis en esta institución educativa parece no tener fin y lejos de solucionarse, parese agravarse.

23.11.2016

Catacamas, Olancho
Autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) en Catacamas, Olancho, buscan aplacar las acciones de protesta de los estudiantes y este miércoles emprendieron medidas contra 17 docentes que no comparten algunos criterios a lo interno de la institución.

La información de los despidos de 17 docentes fue anunciada esta tarde a través de una circular de Oficio Número R-UNAG-250-2016 con fecha 23 de noviembre del 2016.

Este es el listado de los 17 maestros despedidos:
1-Esmelyn Obed Padilla
2-Dina Marlen Castro
3-Romeo Uclides Guevara
4-Francisco Barahona
5-Benito Esaú Pereira
6-Alba Julia Muñoz
7-Mildred Eleazar Turcios
8-José Andrés Paz
9-Miguel Hernán Sosa
10-Mirian Anabel Alvarado
11-Francisco Javier Mendoza
12-Emilio Javier Fuentes
13-José Bayardo Alemán
14-Mario Edgardo Talavera
15-Hylsi Lourdes Sanabria
16-Héctor Antonio Diaz
17- Victor Javier Gonzáles

A esta lista se suman otros 28 docentes que habría sido despedidoS en Octubre, tres de ellos que habían sido reintegrados pagándoles miles de lempiras. Todas las anteriores son personas que no comparten disposiciones del rector Marlon Escoto.

De igual manera, las fuertes medidas habría recaído también contra al menos 50 estudiantes a quienes el Ministerio Público (MP) habría emitido requerimiento fiscal tras las protestas realizadas en los últimos días en ese centro educativo.

Sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre consecuencias contra autoridades de la UNA que ayer provocaron hechos violentos contra los manifestantes, acciones que quedaron registradas en videos.

+Video registra agresión a estudiantes de la UNA