Honduras

Honduras: Constructora ya puede reiniciar las obras del Centro Cívico Gubernamental

Para continuar los trabajos la empresa debe tramitar una licencia de construcción, y para obtenerla requiere varios permisos

FOTOGALERÍA
30.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
La empresa Gia+A S. A. de C. V. ya puede reiniciar las obras de construcción del Centro Cívico Gubernamental (CCG).

La edificación de este proyecto se paralizó ante la falta de la licencia de construcción, según confirmó a EL HERALDO el director de Infraestructura de la Alcaldía del MDC, Roberto Zablah.

El pasado 28 de septiembre, la empresa de origen mexicano que ganó la licitación para esta obra inició el proyecto con excavaciones, pero al término de dos semanas se abandonaron los trabajos y se retiró la maquinaria.

También puede interesarte: Banadesa camino al colapso por condonaciones y mora

Para continuar los trabajos la empresa debe tramitar una licencia de construcción, y para obtenerla requiere varios permisos.

Una retroexcavadora permanece en el predio donde se edificará el CCG, que tiene un costo de 200 millones de dólares.

De acuerdo con Zablah, para continuar los trabajos la empresa debe tramitar una licencia de construcción, y para obtenerla requiere varios permisos, entre ellos la licencia ambiental y permisos de la ENEE y del SANAA.

“Ninguna construcción de esa dimensión, que tiene un impacto ambiental fuerte, se puede hacer sin licencia, si yo vengo y les doy una licencia de construcción sin tener una licencia ambiental me cae el Ministerio Público a mí”, explicó Zablah.

Además: Graduaciones en la UNA se postergan para el 2017

Aprobación
Sin embargo, Zablah informó que la empresa ya obtuvo la licencia ambiental y se le autorizó a retomar las obras mientras concluyen el proceso de trámite.

Dijo que la ligereza en la emisión del permiso dependerá de lo rápido que la empresa presente sus requisitos a la alcaldía.