Tecnología

¿Cada cuánto se debe tener relaciones sexuales? Tres claves para averiguarlo

Expertos consideran que se puede tener un tan solo encuentro cada mes, pero si este es inolvidable, increíble y resultas satisfecho, es suficiente

29.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¿Relaciones sexuales todos los días?, ¿dos veces por semana?, ¿una vez al mes es normal? La respuesta puede variar.

Es común que al principio de una relación la actividad sexual se practique más y que con el paso del tiempo vaya disminuyendo ya sea por obligaciones o rutinas demasiado marcadas. El tiempo adecuado para tener relaciones sexuales depende de cada relación y estilo de vida de las parejas.

Por otro lado, es bastante común que las parejas discrepen en la frecuencia sexual, es decir, que presenten diferencias entre lo que cada uno considere una frecuencia de relación sexual ideal, por lo que se recomienda acudir a la comunicación y conocer las preferencias o comodidades de la otra persona para adaptarse o llegar a acuerdos.

LEA: ¿Es posible que una pareja pueda vivir sin sexo?

A continuación te dejamos algunas preguntas que debes hacerte para averiguar qué tal seguido debes tener sexo.

1. Normalidad

Aunque las cosas experimentan cambios constantes, existe un patrón corporal que indica el tiempo en que se necesita tener relaciones sexuales, eso cambia persona a persona y es vital hablarlo en pareja.

Cabe mencionar, que si se trata de una persona soltera bastará tomar unos minutos para reflexionar sobre qué tan cómodo se siente teniendo encuentros sexuales cada cierta cantidad de tiempo.

2. ¿Qué afecta la sexualidad?

Ser padres, mudarse y vivir juntos son algunas razones que pueden estar ligadas a los problemas sexuales debido a estrés o falta de tiempo. No obstante, se recomienda priorizar en el tema ya que podría afectar a la pareja más de lo que se imagina.

ADEMÁS: Los 10 tipos de personalidad sexual

3. Satisfacción

Este punto es de los más importantes, y es que la calidad tiene más peso que la cantidad. Se puede tener un tan solo encuentro cada mes, pero si este es inolvidable, increíble y resultas satisfecho, es suficiente. Un estudio realizado hace poco llegó a la conclusión de que, aunque las parejas hagan el amor una vez a la semana, el bienestar sexual no aumenta.

Por último, los expertos consideran que aunque el tiempo estimado para tener relaciones sexuales esté sujeto a cambios constantes, este tema se debe priorizar entre las parejas y ser lo más sinceros posibles por el bienestar de la relación.

En el caso de las personas solteras, se debe reflexionar y analizar la satisfacción emocional y corporal del lapso en cada encuentro.

ES DE INTERÉS: ¿Dolor o malestar después de tener relaciones sexuales? Estas podrían ser las razones