Tecnología

Las cuatro dudas sexuales más buscadas en Internet durante cuarentena

¿Somos ahora más activos sexualmente que antes del confinamiento?, esta y otros dudas son las que más asaltan la mente de las parejas en este período de cuarentena

21.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las preguntas online sobre sexualidad han aumentado exponencialmente durante el tiempo de confinamiento, así lo asegura el urólogo, andrólogo y experto en salud sexual, Nicola Tartaglia.

Aunque para los expertos en materia sexual cada persona es única, coinciden en que existen algunas dudas que son comunes y frecuentes en la mayoría.

LEA: ¿Cómo sobrellevar una relación a distancia en tiempos de coronavirus?

Actualmente debido a la cuarentena hay cuatro dudas que sobresalen.

1. ¿Por qué sufro ahora disfunción eréctil?

Esta es la duda más común. Pero el experto afirma que, si nunca se ha sufrido disfunción eréctil, es poco probable que en tan solo unas semanas haya podido pasar algo físico en el aparato genital.

Las causas orgánicas de la disfunción (hipertensión, diabetes, colesterol, tabaquismo..) actúan en un plazo de tiempo largo y el problema se presenta lenta y progresiva.

VEA: Relaciones de pareja en tiempos de coronavirus

Para el experto el problema es más bien emocional, especialmente en un período como el que vivimos. Se explica por la incertidumbre, el miedo y la frustración que conllevan la pandemia.

La recomendación es intentar hacer deporte en casa, escuchar música, dejar de obsesionarse con las noticias (consultar una vez al día es suficiente) y probar técnicas de relajación.

2. ¿Cómo puedo mejorar la fertilidad?

Algunas personas aprovechan el confinamiento para buscar ser padres y están consultando cómo aumentar las posibilidades de embarazo.

Hay una serie de hábitos que pueden mejorar la posibilidad de embarazo. Son medidas que mejoran el estado de los espermatozoides y ayudan desintoxicar los fluidos corpóreos en los que estos se generan y almacenan hasta a la eyaculación.

En primer lugar es importante eliminar el tabaco y el alcohol, reducir los azúcares, las proteínas animales y mantener una dieta rica en vegetales crudos.

ADEMÁS: La crisis, el momento ideal para conocer la calidad de la relación

Por último, es importante garantizar un mínimo de 20 minutos de ejercicio diario para frenar el estrés que ya comporta el aislamiento.

3. ¿Cómo intimar si uno tiene Covid-19?

La enfermedad del Covid-19 es una afección respiratoria altamente contagiosa. Cuando un miembro de la pareja resulta positivo o presenta los síntomas lo correcto es evitar cualquier contacto.

4. ¿Perderé el interés por el sexo?

¿Puede afectar la abstinencia sexual a mi actividad sexual cuando se acabe la cuarentena? La respuesta es no, en absoluto, asevera el experto. Estudios demuestran que una dificultad en mantener erecciones satisfactorias se empieza a manifestar a partir del año de abstinencia. Además hay que tener en cuenta que por abstinencia también se entiende ausencia de masturbación.

Sin embargo, es posible que tras el período de cuarentena alguien pueda sufrir uno o más episodios de disfunción eréctil debido a el estado de inactividad y estrés acumulado durante estas semanas.