Hondureños en el Mundo

Modelo grabó video minutos antes de accidente aéreo donde murieron hondureñas

Helena Lagos Pineda e Iris Carolina Rodríguez García, egresadas de una escuela bilingüe en Tegucigalpa, formaban parte del grupo de seis personas que perdieron la vida cuando la avioneta se estrelló

11.04.2018

Arizona, Estados
Dos videos del interior de la avioneta donde murieron seis personas, entre ellas dos hondureñas, fue compartido, supuestamente, minutos antes del accidente por la modelo y también víctima, Mariah Cooga.

En la aeronave, que cayó en Arizona, Estados Unidos, viajaban las hondureñas Helena Lagos Pineda (22) e Iris Carolina Rodríguez García (24), según informaron las autoridades.

En las imágenes audiovisuales, Cooga presenta a tres miembros de la tripulación, entre ellos, a su promotor nocturno Anand 'Happy' Patel (26) y el piloto James Pedroza.

Sin embargo, en el video no se puede apreciar la presencia de las compatriotas, de quienes se confirmó que sí iban en la avioneta cuando esta impactó.

En Tegucigalpa, amistades de las víctimas informaron que Lagos era una modelo que trabajaba en los Estados Unidos y que Rodríguez estaba en aquel país de vacaciones.

Los familiares de las compatriotas fallecidas solicitan apoyo al pueblo hondureño para poder pagar los gastos de repatriación y fúnebres, por lo que las personas que quieran ayudar pueden hacer sus depósitos a la cuenta de Bac # 729183831, a nombre de Gabriel Nicole Benítez Galeas.

De interés: Hondureños solicitan apoyo a la embajada de México en su ruta a EE UU