Hondureños en el Mundo

Hondureñas mueren en accidente aéreo en Arizona, Estados Unidos

Las dos compatriotas fallecieron junto a cuatro personas más que viajaban en la avioneta, según confirmaron las autoridades

11.04.2018

Arizona, Estados Unidos
Dos jóvenes hondureñas fueron identificadas entre las seis víctimas de un accidente de aviación ocurrido el lunes en las inmediaciones del aeropuerto de Scottsdale, en Phoenix, estado de Arizona.

Helena Lagos Pineda (22) e Iris Carolina Rodríguez García (24), egresadas de una escuela bilingüe en Tegucigalpa, formaban parte del grupo de seis personas que perdieron la vida cuando la avioneta Piper PA-24 en la que se transportaban, se estrelló en un campo de golf cerca de Phoenix.

La cadena hispana Univisión, informó en su página web que en el accidente también fallecieron la modelo Mariah Coogan (23), el promotor nocturno Anand 'Happy' Patel (26) y el piloto James Pedroza (28). La sexta persona que ocupaba la aeronave todavía no ha sido identificada.

De interés: Hondureños solicitan apoyo a la embajada de México en su ruta a EE UU

De la modelo Mariah Coogan se dijo que era 'una estrella de Instagram con más de 20,000 seguidores', y que la joven 'compartió videos desde el avión, se grabó en su asiento y mostró a otro de sus acompañantes, Patel, un empresario residente de Los Angeles'.

'La Federación Aérea de Aviación está investigando el accidente', agregó.

En Tegucigalpa, amistades de las víctimas informaron que Lagos era una modelo que trabajaba en los Estados Unidos y que Rodríguez estaba en aquel país de vacaciones.

La escuela The Mayan School lamentó la muerte de sus ex alumnas en un comunicado.

Última conversación entre el piloto y el controlador:
-'¿Estás teniendo alguna dificultad?', preguntó el controlador aéreo.

-'Uh, somos buenos solo una lección de entrenamiento (inaudible)', dijo el piloto James Pedroza, y segundos después el avión se estrelló después de esa llamada.

Los familiares de las compatriotas fallecidas solicitan apoyo al pueblo hondureño para poder pagar los gastos de repatriación y fúnebres, por lo que las personas que quieran ayudar pueden hacer sus depósitos a la cuenta de Bac # 729183831, a nombre de Gabriel Nicole Benítez Galeas.

Lea además: Manos solidarias de Girona sostienen a Talanga y Cantarranas

Tags: