Hondureños en el Mundo

Si piensas solicitar una visa americana, evita publicar esta información en redes sociales

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó un nuevo cuestionario en la solicitud de visas americanas, donde los consules podrán solicitar infiormación de redes sociales a los solicitantes

FOTOGALERÍA
01.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El nuevo cuestionario de preguntas para solicitud de visas americanas, que aprobó el presidente Donald Trump este 23 de mayo, da la facultad a los cónsules para perdir a los solicitantes información sobre los perfiles en redes sociales, esta al menos de los últimos cinco años.

Conoce a los bellos hijos del actor William Levy

En base a lo anterior, te presentamos algunas recomendaciones que debes poner en práctica si tienes pensado solicitar una visa americana.

Lea también ► Nuevo cuestionario de preguntas para solicitar la visa americana

Lo primero que debes hacer es realizar una búsqueda en Google de toda la información que existe sobre tu persona. Solo coloca tu nombre y de inmediato apareceran tus redes, fotografías y otros datos. De estos elimina los que proyecten una imagen negativa de ti o que consideres inapropiada.

-En tus perfiles de Facebook, Instagram, Twitter...realiza la siguente limpieza:

1-Elimina fotografías de familiares que radiquen en Estados Unidos y que tengan un estatus migratorio ilegal. Recuerda que esta es una de las preguntas más frecuentes que realiza el consul durante la entrevista en la embajada.

Le puede interesar ►7 motivos por los que le niegan la visa americana

Elimina fotografías de familiares que radiquen en Estados Unidos y que tengan un estatus migratorio ilegal. Recuerda que esta es una de las preguntas más frecuentes realizas durante la entrecista con el consul en la embajada.

2-En ningún momento publiques fotografías posando con armas o cualquier fotoestática que proyecte una imagen equívoca de tu personalidad. Según representantes del Departamento de Estado, con el nuevo cuestionario se prentende realizar una revisión más rigurosa de las personas que ingresen al país para asegurar la seguridad de los norteamericanos.

Fotografías posando con armas o cualquier fotoestática que proyecte una imagen equívoca de tu presonalidad. Según representantes del Departamento de Estado con el nuevo cuestionario se prentende realizar una revisión más rigurosa de las personas que ingresen al país para asegurar la seguridad delos norteamericanos.

3-Pensamientos de odio o extremistas. No se trata de ocultar tu ideología o pensamiento político, el punto es que si tienes prevista una cita consular esta podría ser una causa para que tu visa sea negada.

4-Realizar demasiados cambios en tu rutina, como vender bienes o cancelar servicios. Esto dependerá en gran medida del tipo de visa al que estés optando. Un ejemplo: has solicitado una visa de turista, pero estás vendiendo todos tus bienes, esto puede generar sospecha sobre tus intenciones de abandonar el país de forma definitiva.

Conoce a los bellos hijos del actor William Levy

5-Estados que demuestren depresión o desesperación. Esto indicará que tu estado emocional no es el indicado para realizar un viaje y puede ser una limitante para que te aprueben la visa.

6-Mensajes y fotografías que tengan que ver con el consumo de sustancias prohibidas.

Mensajes y fotografía que tengan que ver con el consumo de sustancias prohibidas.

7-Exponer bienes. Demostrar que posee lujos y tiene una vida llena de excesos.

Foto: El Heraldo