Hondureños en el Mundo

Estados Unidos establece nuevo cuestionario para personas que soliciten visa americana

El nuevo cuestionario que impuso Estados Unidos incluye información de perfiles en redes sociales de los últimos cinco años

FOTOGALERÍA
01.06.2017

Estados, Unidos
El nuevo gobierno de Estados Unidos estableció en los últimos días un nuevo cuestionario para las personas que soliciten visa americana.

El cuestionario no solo incluirá información personal como su nombre, direcciones y salario percibido, sino también información sobre sus perfiles sociales que incluyen la información de los últimos cinco años.

Sumado a esto también se pedirá información biográfica de los últimos 15 años, que incluyen números de pasaportes anteriores, en caso de tener, direcciones de correo, números telefónicos, direcciones, empleos e historial de viajes.

Sin embargo, los cónsules solicitaran la información cuando consideren que dichos datos son necesarios para confirmar la identidad o realizar una revisión de antecedentes de seguridad nacional, esto según un responsable del Departamento de Estado.

Lea además: 6 preguntas que definirían si te dan o no la visa

Con el nuevo cuestionario el presidente, Donald Trump, pretende realizar una revisión más estricta de las personas que pretenden ingresar a los Estados Unidos. El nuevo formulario fue aprobado el 23 de mayo.

Por su parte los críticos aseguran que este nuevo listado de interrogantes representará una enorme carga, por ende los procesos se retrasaran.

Aunque los funcionarios de seguridad e inteligencia de las embajadas se reúnen periódicamente para examinar las amenazas ante el ingreso de turistas a ese país, la directiva de identificar ciertos grupos para aumentar los requisitos de visado es vista como un cambio significativo, dijo personal de las embajadas en todo el mundo a CNN.

Las medidas incluyen instrucciones sobre el escrutinio de redes sociales. Plantea a los funcionarios consulares hacer preguntas adicionales a los solicitantes de los grupos identificados, que incluyen la petición de 'todas las direcciones de correo electrónico y las redes sociales utilizadas por el solicitante en los últimos cinco años'.

Las nuevas preguntas, parte de un esfuerzo por endurecer la revisión de antecedentes de quienes quieran visitar Estados Unidos, fueron aprobadas el 23 de mayo por la Oficina de Administración y Presupuesto pese a las críticas de varios sectores.

Los críticos sostienen que las nuevas preguntas representarán una enorme carga, lo que llevará a prolongados retrasos en el proceso y desalentará a estudiantes y científicos internacionales que quieran visitar Estados Unidos.

Le puede interesar: 7 Motivos por los que te niegan la visa de turista