Honduras

Embajada de EEUU alerta sobre falsa información de visas para hondureños

La aclaratoria surge luego que en medios de comunicación aparecieran publicaciones falsas donde se señalaba que los hondureños no tendrían necesidad de una visa para ingresar a EEUU

FOTOGALERÍA
13.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa desmintió este lunes que los hondureños puedan viajar a ese país del norte sin visa.

La alerta surge luego que en medios de comunicación aparecieran publicaciones falsas donde se señalaba que los hondureños no tendrían necesidad de una visa para ingresar a EEUU.

Mediante una publicación en su página de Twitter y Facebook, la embajada de Estados Unidos en Honduras expresa que ya 'está al tanto de noticias que informan que los ciudadanos hondureños pueden ahora viajar a los Estados Unidos sin visa. Estas publicaciones y reportajes son falsos', recalcaron las autoridades estadounidenses.

Al mismo tiempo alertan a los hondureños que los cambios en los requisitos de visa siempre son publicados en la página travel.state.gov.

La publicación aclaratoria de la Embajada de EEUU en Tegucigalpa.

Además de enfatizar que dichas publicaciones son falsas recuerdan a la población que los canales de redes sociales y la página web hn.usembassy.gov son los medios autorizados para difundir este tipo de información.

La misma situación se registró la semana anterior en otros países de Centroamérica como Guatemala donde las autoridades también desmintieron la falsa publicación.

La Embajada de EEUU aconseja a los potenciales solicitantes de visa e interesados que ignoren información proveniente de fuentes no autorizadas.

+ EEUU: 7 motivos por los que te niegan la visa de turista