Hondureños en el Mundo

Raperos hondureños componen una canción en contra de la condena de Kevin Solórzano

Los artistas 'Davis Flow' y 'Mrjc el del palabreo' alzaron la voz al ritmo del rap

FOTOGALERÍA
10.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Gran cantidad de hondureños han demostrado su descontento a través de las redes sociales después de conocer la sentencia condenatoria en perjuicio de Kevin Joshua Solórzano por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

En esta ocasión, dos jóvenes hondureños que residen en Estados Unidos han querido alzar la voz de protesta con una canción de un minuto con 38 segundos, dedicada especialmente al caso del universitario.

Te puede interesar: Kevin Solórzano: 'Yo sigo en la lucha, mi conciencia está tranquila'

Los artistas identificados como 'Davis Flow' y 'Mrjc el del palabreo' adaptaron una lírica al son del rap. La composición musical ha sido ampliamente difundida en las diferentes plataformas sociales y miles de seguidores aplauden la acción de ambos jóvenes.

Entre diversas frases alusivas al caso del universitario destacan: 'Hoy encierran a Kevin Solórzano, presentó mil pruebas y todo ha sido en vano. Tengamos un poquito de conciencia, en verdad yo no sé tu yo sí creo en su inocencia'.

Además: Puntos claves del fallo condenatorio contra Kevin Solórzano

En otra parte de la canción 'Davis Folw' y 'Mrjc el del palabreo' dicen: 'A Kevin 30 años le quieren clavar, pero digánme por qué no solucionan lo del Seguro Social. Desde Estados Unidos te mandamos nuestro apoyo y no descansaremos hasta sacarte de ese hoyo'.

De igual manera, este viernes se desarrolló una concurrida marcha en contra de la condena de Kevin Solórzano. Cientos de personas se movilizaron en la capital para abogar por la inocencia del joven, pese a que lo declararon culpable en juicio.

Dale play y escucha la canción: