Honduras

Kevin Solórzano tras escuchar el veredicto: 'Yo sigo en la lucha, mi conciencia está tranquila'

El universitario tuvo tiempo de dar un importante mensaje a su familia, según el relato de un primo que conversó con EL HERALDO

10.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El reloj marcaba exactamente las 8:25 de la noche. Kevin Joshua Solórzano estaba de pie al lado de sus abogados defensores Celeste Cerrato y Jair López. El universitario vestía una camisa blanca abotonada hasta el penúltimo botón. Con una mirada concentrada especificamente en su madre Ana Betty Hernández, Kevin escuchó el veredicto del Tribunal de Sentencia: 'culpable'.

Para todo el pueblo hondureño llamó poderosamente la atención la actitud serena con que recibió el fallo emitido en la Salla II de Setencias el pasado miércoles. ¿Por qué no se mostró conmovido? ¿Por qué no rompió en llanto? se preguntaban muchos.

Según lo confirma su primo Kowasky Alexis Ponce (33), Kevin estaba más pendiente de su mamá que de su propia condena.

Además: Puntos claves del fallo contra Kevin Solórzano

'Fue un momento de impacto para nosotros, todos estabamos esperando que fuera a favor el veredicto, pero pesó más el relato de una persona que irónicamente se contradijo con el relato de su hijo. Cuando los jueces dicen que Kevin es culpable, mi tía Betty se tira al suelo, yo me acerco para levantarla, pero veo que mi primo Luis (hermano de Kevin) la agarra, entonces yo me encargo de Melissa', narró a EL HERALDO el sobrino de Ana Betty Hernández.

En ese momento todo fue rápido, pero Kowasky recuerda las palabras de Kevin: 'Agarrá a mi mamá Kowasky que no se ponga así'.

Kowasky también informó que segundos después de escuchar la sentencia, Kevin le dijo que estaba fuerte. 'Yo sigo en la lucha, mi conciencia está tranquila, yo estoy como una roca, estoy bien, agarrá a mi mamá', fueron las últimas palabras de su primo antes de retirarse de la sala que se convirtió en un verdadero caos.

Después del veredicto, Kevin Solórzano fue trasladado hasta la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) y no brindó declaraciones para ningún medio de comunicación, pero sí pudo contactarse horas más tarde con su familia.

Te puede interesar: Familia de Kevin Solórzano solicita una revisión del caso

Kowasky asegura que su primo pidió hablar especialmente con su mamá -Ana Betty Hernández- y con los abogados -Celeste Cerrato y Jair López- para agradecerles todo lo que han hecho por él.

El familiar del universitario también aprovechó para expresar su gratitud por el apoyo que les han brindado miles de hondureños en todo el proceso y aseguró que nadie que haya creído en la inocencia de Kevin será defraudado. 'Kevin es inocente y vamos a demostrarlo', finalizó.

Lea además: 'Se hizo justicia... sabía que la verdad iba a salir a luz': María Auxiliadora