Honduras

MEU daña una nueva bodega de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, según las autoridades

Los hechos ocurrieron a eso de las 3:30 de la madrugada de este miércoles en Ciudad Universitaria

FOTOGALERÍA
30.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un nuevo acto de vandalismo sufrió la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), en la ciudad de Tegucigalpa, capital del país, según confirmaron autoridades de la máxima casa de estudios.

Esta vez los encapuchados rompieron las puertas de una de las bodegas de la alma máter y sacaron los objetos que ahí se guardaban.

Además rayaron las paredes con la leyenda: 'Territorio recuperado, Movimiento Revolucionario Eduardo Becerra'.

Lea también: Más de medio millón gasta al mes la UNA en bienes incautados a los Amador

Los presuntos estudiantes sacaron servicios sanitarios, lavamanos y latas de pinturas del inmueble y después sellaron con tablas y sillas. Además quebraron los vidrios de la caseta de vigilancia ubicada en el edifico de Ciencias de la Salud.

Según las autoridades universitarias, el hecho se produjo a eso de las 3:30 de la madrugada, cuando un grupo de personas encapuchadas, portando armas contundentes (tubos, piedras y palos) se dirigieron al lugar para realizar los daños.

Este es el segundo acto consecutivo que comente miembros del MEU, ya que el pasado sábado a eso de las 3:00 de la madrugada saquearon una de las bodegas, donde se encontraban papeles y libros de la librería universitaria.

Estas pertenencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras fueron llevadas frente al edificio A2 y a la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología, mientras otro grupo vigilaba en las cercanías del edificio A1 con palos y tubos.

Una de las integrantes dijo que habían realizado este acto en reclamo por el espacio que les pertenece y que las autoridades les quitaron sin previo aviso. Aclaró que solamente movilizaron las cajas sin ultrajar ninguna.

Le puede interesar: Un 50% de avance lleva megaparque de Parada Marte

Los estudiantes rompieron los vidrios de una de las casetas de vigilancia.

Los estudiantes rompieron los vidrios de una de las casetas de vigilancia.