Honduras

MEU habría saqueado bodega para tener su sede ahí, según asistente legal de UNAH

Saqueadores se llevaron papel higiénico, papel carta, cajas de fólderes, medios de contraste, jeringas especiales, una computadora portátil y un data show personal

FOTOGALERÍA
26.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Entre la noche del viernes y madrugada de este sábado, integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) sacaron todos los documentos de la bodega del edificio de la biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con la intención de tener un lugar donde reunirse.

Videos divulgados por las autoridades universitarias muestran a los jóvenes encapuchados cargando cajas y costales con materiales didácticos para colocarlos frente al edificio A2 de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Los estudiantes sacaron todo el material, principalmente textos didácticos valorados en unos 100 mil dólares, más de 2.3 millones de lempiras, informó el asistente legal de la UNAH, Neptalí Mejía.

Para lograr abrir la bodega utilizaron una barra metálica, sin que la seguridad interna de la alma máter pudiera hacer algo.

+LEA ADEMÁS: Gobierno interino tomaría riendas de la UNAH

Sede

“He escuchado que dicen que quieren tener su sede allí, pero esa no es la manera de hacerlo”, señaló el funcionario. Mientras que en el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR) del edificio de Ciencias de la Salud, rompieron una ventana para hacer saqueos.

“Hemos logrado observar que se llevaron papel higiénico, papel carta, cajas de fólderes, medios de contraste, jeringas especiales, una computadora portátil y un data show personal”, precisó Celso Agudelo, gerente de Ciencias de la Salud.

Las autoridades universitarias levantaron este sábado un acta con el inventario del material que dejaron expuesto los encapuchados y pusieron la denuncia ante la Policía Nacional y el Ministerio Público (MP).

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron ayer a Ciudad Universitaria para investigar la denuncia, pero en la bodega los estudiantes colocaron una cadena para que no entraran y para no confrontar, los investigadores decidieron irse.

En el edificio de Ciencias de la Salud sí lograron tomar muestras, encontrando huellas dactilares y espacios que aparentemente fueron saqueados.