Sucesos

En Honduras, cada 14 horas una mujer ha sido asesinada en la última semana

La cifra causa alarma, sin embargo, autoridades no dan cuenta sobre investigaciones que se estén ejecutando sobre estos casos

FOTOGALERÍA
26.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cada 14 horas una mujer ha sido asesinada en Honduras en los últimos seis días.

En recientes días, los cadáveres de 10 féminas, entre ellas tres menores de edad, han aparecido en distintos puntos de Tegucigalpa y la zona norte del país.

La cifra causa alarma cuando el número de mujeres que han perdido la vida en solo seis días casi alcanza los 18 femicidios que se contabilizaron en los dos primeros meses de 2017.

La semana pasada comenzó con el dantesco hallazgo de los cuerpos desmembrados de dos jóvenes en una quebrada de Choloma, Cortés, al norte de Honduras. Los cadáveres fueron descubiertos el miércoles 21 de junio.

Los restos de Irma Quintero (21) y Dunia Xiomara Murillo Reyes (34) estaban envueltos en sábanas tras ser asesinada en una 'casa loca'.

Apenas pocas horas después, se registró la muerte de una menor estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres, cuyo cuerpo no fue encontrado sino hasta el día viernes.

La jovencita, Rebeca Abigail Torres, una estudiante de excelencia académica murió apedreada por desconocidos en el sector conocido como La Arenera del anillo periférico de la capital.

Ese mismo viernes 23 de junio trascendió la muerte de una madre y su hija en la ciudad de La Ceiba. Jessica Isabel Lemus Hernández y Wendy Patricia Lemus Menjívar eran las víctimas.

Ambas mujeres fueron atacadas a balazos. Por este crimen hay dos personas detenidas como sospechosos.

Solo habían pasado horas, cuando una mujer fue atacada a balazos en Omoa, cuando estaba en compañía de un policía que también murió. Dinora Francisca Ayala tenía 24 años de edad y murió la mañana del sábado.

La centralista Rebeca Abigail Torres fue raptada el miércoles y su cuerpo apareció el viernes en Tegucigalpa. (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

El crimen contra la menor centralista Rebeca Abigail conmocionó a Honduras.
En tempranas horas de ayer domingo un cuerpo ensabanado fue descubierto en cercanías de la Represa de Los Laureles. La joven cuya identidad es deconocida aún tiene entre 15 y 16 años y presentaba signos de torturas.

Solo 24 horas después un nuevo femicidio se produjo y la víctima -una mujer sin identificar de unos 35 años de edad- apareció este lunes encostalada en un sector de la cuesta de El Chile, en Tegucigalpa.

Este mismo día otra joven de nombre Yareny Hernández murió a manos de su esposo, quien tras asesinarla se suicidó. El crimen ocurrió en un sector de Tela, Atlántida.

Finalmente, Digna Santos de 50 años fue asesinada junto a dos hombres en Trujillo, Colón, por sujetos desconocidos.