Sucesos

Con homenaje despiden a agente policial asesinado en La Ceiba

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, identificó al autor material de la muerte del oficial, por lo que con el fin de darle captura pone a disposición una recompensa económica de 500 mil lempiras

FOTOGALERÍA
13.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con un homenaje y una misa fueron despedidos este lunes los restos del agente de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) asesinado la noche del sábado reciente en La Ceiba, al norte de Honduras.

El subteniente de caballería Gustavo Adolfo Zelaya Iscoa murió a consecuencia de disparos que recibió durante un enfrentamiento, tras dar persecución a los miembros de una banda delictiva llamada 'Los Diablillos'.

Los restos del agente fueron sepultados en horas de la mañana de este lunes en el cementerio San Miguel Arcángel.

Durante los actos fúnebres se realizaron disparos de salva al cielo como una despedida al agente antiextorsión quien murió en el cumplimiento del deber.

En las últimas horas las autoridades dieron detención a cuatro de los integrantes de dicha banda y sospechosos del crimen contra Zelaya Iscoa, uno aún continúa prófugo pero ya ha sido plenamente identificado.

Este mediodía la Secretaría de Seguridad, a través de l a Policía Nacional, informó que el cabecilla de la banda ya fue identificado como Héctor Madrid Portillo (31), autor material de la muerte del oficial, por lo que para darle captura ofrece una recompensa económica de 500 mil lempiras.

El autor del crimen contra el agente. La policía ofrece recompensa por su paradero (Foto: PN/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

El autor material del crimen contra el agente por quien la Policía ofrece 500 mil lempiras de recompensa.

La recompensa será para cualquier persona que brinde información precisa que permita la inmediata captura.

Para ello, se dispone del teléfono 9440-0220 y el número de emergencia 911, donde se recibirá la información con toda confidencialidad.

+Joven muere atropellado por camión en el Tizatillo