Honduras

El legado de Guillermo Anderson estará presente en los desfiles patrios de Honduras

La mayoría de los colegios capitalinos llevaran una de las canciones del fallecido cantautor hondureño

14.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
El extinto cantautor hondureño Guillermo Anderson estará presente en los desfiles patrios de este 15 de Septiembre. Aunque el embajador cultural ya no está entre los mortales, el legado de su música está presente en el corazón de cada hondureño.

Es por eso que la mayoría de bandas de los diversos colegios capitalinos tocarán su música en la fiesta de indepdencia como muestra de respeto a un cantante que dejó el nombre de Honduras en la cúspide del mundo.

Lea también: Muere el cantante hondureño Guillermo Anderson

Según las informaciones en poder de EL HERALDO, una gran cantidad de institutos de educación media ha practicado sin descanso las arraigadas letras que dejó Anderson durante toda su vida en los escenarios del país y a nivel internacional.

El Encarguito, Dale Play a la Esperanza, En Mi País, Por Esa Negra, entre otras canciones del catracho, sonarán y pondrán a bailar y cantar a los presentes en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino, así como a los millones de espectadores y radioescuchas que estarán siguiendo la transmisión.

Sin duda alguna, este artista hondureño dejó un legado impregnado en el corazón de miles de compatriotas que hoy quieren demostrar a través de la letra de sus canciones el impacto que causó durante su estadía en este mundo.

Se espera que al menos casi todos los 80 entes educativos, que le rendirán tributo a la patria en su 195 aniversario de independencia toquen al menos una de las canciones de Guillermo Anderson durante su recorrido por el coloso capitalino.

Muerte de Guillermo
El pasado 6 de agosto del 2016, el cantautor hondureño Guillermo Anderson perdió su lucha contra el cáncer luego de ser internado en un centro médico de la ciudad de La Ceiba, según informaron sus familiares en su momento.

Cabe destacar que a inicios de este año se le diagnosticó cáncer de tiroides a Anderson, por lo que ha recibido tratamiento a base de quimioterapias, pero se complicó su salud y fue atendido en el hospital D' Antonie, situado en la cabecera departamental de Atlántida.