Escuelas Amigables con el Ambiente

Más de 6,000 niños buscan alcanzar la medalla verde en la capital

Los alumnos, maestros y padres de familia de los 10 centros escolares se encuentran alegres y entusiasmados de participar en este novedoso proyecto que impulsa diario EL HERALDO en la capital
FOTOGALERÍA
24.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El cambio ecológico en los 10 Centros de Educación Básica (CEB) que participan en la quinta edición de Escuelas Amigables con el Ambiente 2017 ha comenzado.

Desde hace una semana, los CEB se prepararon para participar en el lanzamiento del proyecto y a su vez transformar el entorno educativo. La colecta del material reciclado al igual ha sido parte de las acciones emprendidas por los centros escolares.

Los educandos, además, se han involucrado en la elaboración de murales y el mantenimiento de las aéreas verdes, con el propósito de contribuir al cuidado del ambiente.

Por su parte, los directores y maestros guías de los distintos centros estudiantiles han mostrado desde ya su compromiso con el proyecto ecológico.

También lea: El reto ecológico cautiva a diez centros escolares de la capital

“Estamos muy contentos de participar en este proyecto piloto que impulsa diario EL HERALDO, nuestros estudiantes están emocionados por ser parte de este noble programa ambiental”, dijo Ana García, directora del CEB República de China.

Las máximas autoridades de los CEB coincidieron en que la competencia no radica en obtener el primer lugar del concurso si no en aprender y replicar el mensaje del cuidado del medio ambiente.

Lucha ambiental
En la competencia se han enlistan los Centros de Educación Básica San Miguel de Heredia, Miguel Andonie Fernández, República de Argentina, José Santos Guardiola, República de Costa Rica.

También, los centros educativos República de China, 4 de Junio, Jacobo Cáceres, Club Rotario Tegucigalpa Sur 2 y Cámara Junior 1. Durante dos meses, los alumnos y maestros serán capacitados en temas ambientales con el fin de afianzar las habilidades y hábitos en el cuidado del ambiente.

“En nuestro caso tuvimos a bien en adelantarnos con nuestros alumnos, hace unos días comenzamos con la recolección de botellas plásticas y de aluminio”, comentó Maribel Torres, maestría guía del centro educativo 4 de Junio. La educadora agregó que es de suma importancia apoyar a los pequeños en este tipo de proyectos que vienen a contribuir al bienestar de la comunidad estudiantil y de los alrededores.