Escuelas Amigables con el Ambiente

Cuidar el ambiente es tarea del Centro de Educación Básica República de Costa Rica

El centro educativo fue fundado en 1958 y desde ese entonces impulsa proyectos ambientales
FOTOGALERÍA
19.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
La práctica de la cultura, el arte y el cuidado del ambiente son actividades que caracterizan a los alumnos del Centro de Educación Básica República de Costa Rica.

El centro educativo fue fundado en 1958 y desde ese entonces impulsa proyectos ambientales. En la actualidad atiende a 522 estudiantes de primero a noveno grado.

“Hace 12 años, mediante un acuerdo, lo que era nuestra escuela se convirtió en un centro básico, por lo que ahora implementamos nuevos proyectos y tenemos nuevos retos”, dijo Yuri Hernández, director del centro educativo.

Tambien lea: EL HERALDO impulsa proyecto de escuelas amigables con el ambiente

El entrevistado explicó que de la institución han egresado personalidades que se destacan en dependencias estatales.

“Tenemos profesores capacitados, algunos de ellos con maestrías, por lo que cada día se esfuerzan por dar una educación de calidad a nuestros estudiantes”, agregó Hernández.

Necesidades
Las autoridades del CEB explicaron que con el paso de los años las instalaciones del centro educativo se han deteriorado, por lo que urge cambiar un encielado.

“Otro de los problemas que tenemos es un muro que está en la parte trasera, poco a poco se está desplomando, por lo que es una de nuestras necesidades primordiales”, comentó la máxima autoridad.

Quizas le interezca leer: EL HERALDO premia a escuelas ganadoras con el ambiente

También carecen de equipo para las clases de tecnología debido a que el aula multimedia hay apenas 35 computadoras, de las cuales solo 18 se encuentran en buen estado; con estas se cubre la matrícula del centro escolar.

La ayuda de los padres de familia para suplir las necesidades ha sido primordial ya que, según Hernández, la mayoría de los problemas se han resuelto gracias a la gestión que realizan los tutores de los pequeños.

“En un futuro soñamos con tener nuestras propias clínicas odontológica y de medicina general para que nuestros alumnos sean atendidos”, concluyó.

Lo que no se puede desconocer es que han asumido el reto ecológico propuesto por EL HERALDO al aceptar su participación en la V Jornada de Escuelas Amigables con el Ambiente.