Elecciones en Honduras

Salvador Nasralla rechaza insinuaciones de alianza con el Partido Liberal

El presidente del Pac no está dispuesto a romper la alianza con Libre, Pinu y Corazón Azul

26.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, aseguró que en ningún momento va a aceptar una propuesta del Partido Liberal de sumarse en alianza dejando por fuera a los partidos Libertad y Refundación (Libre), al Partido Innovación y Unidad (Pinu) y a la corriente Corazón del Partido Nacional.

Algunos dirigentes allegados al ahora canditato presidencial, Luis Zelaya, han revelado que harán una propuesta a Nasralla para que abandonte la alianza que ya tiene con los otros partidos y la haga solo con el Partido Liberal.

“No acepto, yo ya platiqué con el Partido Liberal. Felicito a Luis Zelaya, espero que no se deje manipular por los dinosaurios de ese partido, él es una buena persona y bienvenido a la alianza”, afirmó Nasralla de quien se asegura será el candidato presidencia de la alianza.

El presentador de televisión insistió: “Bienvenido Luis Zelaya pero sin los tiburones que están dentro de ese partido que fueron los que entregaron el Congreso y la Corte Suprema de Justicia a Juan Orlando Hernández”.

Recordó Nasralla a los dirigentes liberales que pretenden dejar a Libre fuera de la alianza que “nos hemos juntado no por ideologías, nos hemos juntado para vencer el fraude”.

Además: A más tardar en mayo Luis Zelaya decidirá si forma parte de alianza opositora

De concretarse la alianza, esta tiene que notificarse al TSE antes del 25 de mayo.

El Departamento Legal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzará este lunes a estudiar los alegatos jurídicos de los políticos que presentaron 152 impugnaciones a las elecciones primarias, inconformes con los resultados por supuestas irregularidades cometidas en las mesas electorales receptoras.

Según el magistrado Marco Ramiro Lobo, a la medianoche del viernes, cuando se venció el plazo, el instituto electoral recibió 152 escritos, de los cuales los militantes del partido Libre presentaron 80, 47 el Partido Liberal y 25 el Partido Nacional.

+Nasralla podría quedar fuera de las generales

El TSE tiene diez días para responder a estos escritos que en los procesos electorales anteriores han sido declarados, en su mayoría sin lugar porque los políticos los alegatos los hacen más en los medios de comunicación y ya cuando les toca sustentarlos tienen problemas de respaldo.

Una prueba de la emotividad de los aspirantes es que las primeras doce impugnaciones fueron presentadas solo porque recibieron cero votos a su favor y resulta que los miembros de mesas, que no fueron capacitados, optaron por echar los votos a las urnas sin las correspondientes actas de cierre. Tocó al TSE elaborar un escrutinio especial.