Entretenimiento

Asesinan a balazos a Junior Jein, popular cantante colombiano

Junior Jein era reconocido por sus pegajosos ritmos y por unir su voz a la de otros artistas en colaboraciones que abordaban temas de la realidad colombiana

14.06.2021

CALI, COLOMBIA.- El cantante colombiano Harold Angulo Vencé, mejor conocido como ' Junior Jein', fue asesinado de varios disparos la noche del domingo, en la ciudad de Cali, al suroeste de Colombia.

El cantante era reconocido bajo el alias de 'El negro grande de Colombia' y tenía una fascinación por lo que él llamaba 'El Flow Pacífico', que consistía en una mezcla de sonidos populares en el Pacífico colombiano, combinados con géneros como el trap, rap, ranchero, entre otros.

Las autoridades informaron que Junior Jein fue asesinado con un arma de fuego y gracias a la acción de la Policía se logró dar captura a dos de los presuntos responsables del crimen.

VEA: ¡Es oficial! Captan a Jennifer López y a Ben Affleck en apasionado beso

Su inclinación por las causas sociales

Muchas personas en redes sociales han externado su preocupación y sus sospechas de que Junior Jein haya sido asesinado como represalia a sus posturas políticas, pues desde hace varios meses había mostrado una clara inclinación en favor de las protestas que ocurren en su país y hasta escribió letras condenando la represión y la ola de violencia.

En septiembre de 2020, participó en una canción junto a Hendrix Hinestroza, Nidia Góngora y Alexis Play con el título '¿Quién los mató?', en cuyo tema exigía justicia para las víctimas de las masacres en Colombia.

Además, el cantante había pronunciado su apoyo a los movimientos sociales que se mantienen en protesta en el país en contra de una reforma tributaria.

Varios artistas, deportistas y autoridades políticas se han pronunciado en rechazo a lo acontencido y exigieron justicia para que la muerte del cantante no quede en la impunidad. Las autoridades locales también han ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien aporte información que esclarezca el caso.

LE PUEDE INTERESAR: El emotivo mensaje de Dante Gebel tras muerte de su padre: 'Fue un placer ser tu hijo'

Tags: