Entretenimiento

10 canciones que enaltecen el orgullo hondureño y erizan la piel   

Nuestro país cinco estrellas lleva distintos ritmos en la sangre. Aquí un recuento de los más representativos

04.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
'No hay otro pueblo más macho que el pueblo catracho del cual vengo yo' es el tema que todo hondureño tararea en festividades y nostalgias. La canción del poeta (nicaragüense) Tino López es parte esencial del folclore nacional.

Mientras pasan los años, la música compuesta por artistas hondureños ha fungido como vocera de la identidad nacional y el alma de nuestro territorio.

Cada vez son más los artistas, que de manera representativa, exponen sus sonidos dentro y fuera del país. Sus letras y ritmos nos otorgan un sello único, porque la música resguarda historia, sentimentalismo y ánimo patriótico.

Muchos cantantes, compositores y músicos han hecho visible su amor por la tierra que los vio nacer. Gracias a ellos podemos presumir que tenemos un ranking de canciones que nos hacen sentir orgullosos de ser hondureños.

Así que llegó el momento de disfrutar las siguientes melodías. Es válido que se erice la piel, que se le cante a la historia y que se coree a todo pulmón.

Además: Honduras tiene la mejor oferta turística de Centroamérica

1. 'Bella es mi tierra' un videoclip que retrata la belleza exhuberante y natural de Honduras. Varios artistas se unieron para interpretar la canción.

2. 'El Busero' de Café Guancasco retrata las típicas mañanas de los hondureños en las unidades de transporte. El tema fascina a jóvenes y adultos.

3. 'Córtala' de Polache. El tema invita a los hondureños a cuidar del medio ambiente y evitar los incendios forestales.

4. 'Mi tierra es bella', en garífuna 'Wéndeti Nagaira'. El video musical fue filmado en el muelle turístico de La Ceiba. Cautiva con bailes autóctonos, ejecuciones vocales e instrumentales.

5. 'Es mi país' es parte del legado del artista hondureño, Guillermo Anderson, que sigue vivo a través de sus grandes éxitos. El cantautor falleció el 6 de agosto de 2016.

6. 'Dale play a la esperanza'. Guillermo Anderson también inmortalizó este tema que eriza la piel de todo el que la escucha. Habla de la fe, el esfuerzo y la felicidad.

7. Chía Casanova y su tema 'Andando por el mundo'. El capitalino estampa su sello soul poul en tierra azteca.

8. La fusión de jazz, rock y ritmos latinos se funcionan en 'Antes del Fin', una canción de la banda capitalina Pez Luna, integrada por Mariano Rodríguez, José Nery Lara, Sergio Aguirre, Jorge Aguirre, Ariel Lagos, Jonathan Alarcón, Eduardo Carranza y Gerardo Martínez.

9. 'Noche de luna en La Ceiba' de Los Robins. El tema que cuenta con la maravillosa voz de Moisés Canelo hacen esta canción emblemática. Así es su versión merengue:



10. 'Ya lo ves', canción interpretada por Jorge Contreras, cantante de Grupo Natural. La banda tiene una trayectoria de más de 14 años, conformada por Carlos Midence, Guillermos Recinos y Luis Contreras.