Entretenimiento

Bandas catrachas que están causando furor en la capital con sus covers

En exclusiva para EL HERALDO, las bandas hondureñas Dúo los Tres, Los Cuñados de Todos, Invittro y Natural mostraron a simple luz el porqué de su éxito en todas sus presentaciones en el país

FOTOGALERÍA
10.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Asistir a los diversos lugares en donde se presentan las bandas hondureñas Dúo los Tres, Los Cuñados de Todos, Invittro y Natural solo significa ¡colmarse de orgullo!

Esto gracias al amor y la pasión por el compás de las notas musicales que cada uno de los integrantes transmite a su público y plasma en el escenario.

Hoy lo invito a que sea parte de un memorable recorrido que lo llevará a saber el porqué del éxito de cada una de estas agrupaciones que se han encargado de cautivar y deleitar a todos los catrachos con un gran repertorio de covers.

Su gran capacidad de improvisar en vivo, tratar de hacer las cosas diferentes, la humildad y tener una gran interacción con sus seguidores son tan solo algunos componentes que han catapultado a estos talentosos artistas a la cima de la fama.

Ambiente
Si usted ha tenido la oportunidad de asistir a una de estas incontables e inolvidables veladas en la capital, entonces sabe perfectamente a lo que me refiero.

Entusiasmo, ritmo, baile, risas y hasta momentos emotivos es lo que se puede disfrutar en cada uno de los “toquines” del Dúo los Tres, Los Cuñados de Todos, Invittro y Natural.

¿Cuál es la aceptación que han tenido?
Estas bandas nacionales han entendido cómo conquistar a las personas que frecuentan los sitios en donde se presentan.

Sin duda, realizar su trabajo con mucha dedicación es la estrategia que les ha funcionado para que sus interpretaciones hayan atrapado a la gente; y que ahora tengan en sus listas muchos proyectos para seguir enamorando a sus fans.

Dúo los Tres
La tan aclamada agrupación Dúo los Tres ha tenido la oportunidad de presentarse en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Puerto Cortés, Tela, La Ceiba, Roatán, Choluteca, Siguatepeque y Valle de Ángeles.



La química entre Nilo Espinal, Ramsés Barrientos y Carlos Cedeño, su capacidad de improvisar en vivo y la gran versatilidad que tienen cada uno de ellos ha ocasionado que sean la banda telonera de conciertos de artistas como La Ley, Vilma Palma e Vampiros, Rabanes y de la Banda Oficial Tributo Aerosmith. El grupo ya está trabajando fuertemente en su primer disco, que contendrá 12 melodías inéditas.

Los Cuñados de Todos
Los Cuñados de Todos es una agrupación que tiene seis años de estar deleitando al público capitalino con una enorme lista de covers. Y es conformada por Dagoberto Lozano, Enzo Gallardo, Vale Rosales y Miguel Alfaro.

Hasta el momento no han tenido la oportunidad de ser una banda telonera en conciertos debido a la saturada agenda que manejan para realizar sus shows en los diferentes bares y restaurantes de la capital y otras ciudades como Tela, Danlí y Comayagua.



Sin embargo, el guitarrista del grupo, Dagoberto Lozano, asegura que recibieron propuesta para que fueran ellos los encargados de abrir el espectáculo de Vilma Palma e Vampiros realizado este año en Tegucigalpa. Al parecer, tratar de hacer las cosas diferentes es lo que probablemente ha ocasionado el éxito de Los Cuñados de Todos.

“El éxito de Cuñados es que tocamos esas canciones que la gente cuando va no se imagina que las va a escuchar en vivo alguna vez”, comentó Lozano. El grupo, que se formó por la necesidad de estar en el escenario, comparte con su público covers de Queen, Toto y de otras bandas de los 80, hasta los éxitos más modernos ya sean en español o inglés.

“La gente lo disfruta, cada concierto es una experiencia diferente”, puntualizó el músico. Actualmente, Los Cuñados de Todos están planificando la grabación de un disco con hits inéditos.

Invittro
“El punto principal que caracteriza a Invittro es la humildad ante el público porque como banda nos debemos a él”, argumentó el vocalista de Invittro, Erick Castillo, de 29 años de edad.

Por lo que Danilo Santos, Erick Castillo, Lisandro Quesada (Piro), Marcos Rivera y Lisandro Quesada (Piby) siempre brindan “buena música” y un show diferente de grandes covers que la gente no se espera. El género que invade esta talentosa agrupación es el heavy metal, por lo que los integrantes de la misma ya están preparando un tributo a las bandas Iron Maiden y Ángeles del Infierno, que se estará desarrollando a finales de este año en West Wings.



Sin duda que covers como Fear of the Dark, Welcome to the Jungle, “Mujer amante” y “Al otro lado del silencio” son melodías que enamoran a sus seguidores en todas sus presentaciones y que los hace salir de su zona de confort.

Por otra parte, Invittro se presentó por primera vez en el carnaval de Tegucigalpa y fue la banda encargada de cerrar la noche con un brillante show musical.

Natural
Natural es un grupo conformado por Jorge Contreras, Carlos Midence, Guillermos Recinos y Luis Contreras, quienes tienen una trayectoria de 14 años; misma que ha ayudado para que la banda cuente con un disco titulado “Natural” y que es conformado por 10 canciones, entre las que destacan “Noches rotas”, “Quédate” y “Nada”.



Cabe mencionar que esta banda fue la que llevó a cabo la apertura del evento Tigo Fest en 2013. La agrupación ya está trabajando en su segundo material, que constará de cinco a seis melodías y que estará listo a inicios de 2018.