Entretenimiento

Bad Bunny, el príncipe del trap en Latinoamérica

En poco más de un año de haberse conocido su música, este artista ha logrado alcanzar el éxito con sus explícitas letras

FOTOGALERÍA
07.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con tan solo 23 años el cantante puertorriqueño Bad Bunny es considerado uno de los máximos exponentes del género trap en América Latina.

Benito Antonio Martínez Ocasio nació el 10 demarzo de 1994 en San Juan, Puerto Rico. Desde muy pequeño este cantante comenzó a mostrar sus habilidades en la música, por lo que se convirtió en productor, compositor y cantante.

Además, este artista es multifacético y ha demostrado que también tiene un estilo muy peculiar para vestirse que ha marcado tendencia.

Mira aquí: ¿Qué es la música trap y por qué despierta tanta polémica?

En poco más de un año de hacerse famoso, Bad Bunny es considerado el príncipe de la música trap.

Salto a la fama
A mediados de 2016 este “trapero” saltó a la fama con su tema “Diles”, canción que lo llevaría a firmar su primer contrato discográfico con la casa productor Hear This Music, compañía que pertenece a Dj Luian y Mambo Kingz.

Poco a poco se abrió campo en el género musical, por lo que artistas como Arcangel, J Blavin, Ñengo Flow, De la guetto, entre otros, han decidido colaborar con el nuevo artista.

Te puede interesar: Los 10 reguetoneros más ricos del mundo ¿Cuánto ganan?

Este 2017 ha lanzado temas como “Si tu novio te deja sola”, “Tu no vive así”, “Soy peor (Remix)”, “Tu no metes cabra”, “Mayores” junto a Becky G y “Báilame (Remix)” junto a Nacho y Yandel.

Además de la música, también sacó un juego para computadoras que se llama Bad Bunny Madness.

Al llegar a tener tanto éxito, muchos han comparado a Bad Bunny con el Anuel AA, quien es considerado el rey del trap. Él ha dicho en diferentes entrevistas que no es así, ya que cada uno tiene su estilo.

¿Por qué Bad Bunny?
“Conejo malo” sería la traducción literal del apodo de Benito Antonio. El trapero ha confesado que este sobrenombre surgió luego que se vistiera de conejo en una ocasión para ir a su escuela y al ser fotografiado aparecía con una cara de pocos amigos, por lo que recibió el nombre de “Bad Bunny”.

Desde entonces, muchas personas allegadas a él comenzaron a decirle de esta forma y una vez que llegó a adquirir fama decidió seguir con su peculiar apodo.

Vea aquí: ¿Quién es el polémico Ozuna?

En Honduras, Bad Bunny es uno de los artistas más escuchados del momento, sus letras y ritmo se pueden escuchar en los buses y taxis de la capital. Los jóvenes cantan a una sola voz las explícitas letras de sus más conocidos temas.