Elecciones en Honduras

Yani Rosenthal propone la 'opción B' al asumir presidencia del CCEPL

En el evento no se encontraban los demás líderes como Luis Zelaya o Darío Banegas, por lo que el presidenciables les invitó a integrar el consejo

12.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El candidato presidencial por el liberalismo, Yani Rosenthal, asumió este miércoles la presidencia del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL), ceremonia en la que aprovechó para proponer la ' opción B'.

La 'opción B' consiste en una alianza de dos cabezas, es decir que “la gente que quiera votar por Yani o Xiomara Castro lo puede hacer”.

El liberal sin embargo no ahondó en el tema y tampoco confirmó si de nuevo hay acercamientos con la candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, para aceptar esa 'opción B'.

'Lo democrático es que el pueblo de Honduras elija quien va a ser el próximo líder de la oposición', agregó.

LEA: El Congreso Nacional tiene dos semanas cruciales para aprobar nueva Ley Electoral

Foto: El Heraldo

Yani Rosenthal estuvo acompañado de un grupo numeroso de personas, dentro y fuera del CCEPL. Foto: Emilio Flores/EL HERALDO.
LEA ADEMÁS: En riesgo intención del PSH de formalizar alianza política

En la toma de posesión, el empresario sampedrano hizo un llamado a los miembros del CCEPL que no estaban presentes para que 'se acerquen a esta su casa, que integren el Consejo y unamos graníticamente el Partido Liberal de Honduras'.

En el evento no se encontraba Luis Zelaya ni Darío Banegas, exprecandidatos que perdieron en las internas celebradas el 14 de marzo.

ES DE INTERÉS: De 55.4 millones de lempiras fue la inversión hecha por partidos