Elecciones en Honduras

Vuelven a ampliar plazo para presentar informes financieros de gastos de campaña

La Unidad de Política Limpia informó que el 30 de abril es la fecha límite para que precandidatos y movimientos cumplan

16.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Se concedió una nueva prórroga para que los precandidatos y movimientos internos de los partidos políticos presenten sus informes financieros de gastos de campaña ante la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF).

Así lo conoció EL HERALDO como parte del comunicado 009 emitido por este órgano el que subraya que el 30 de abril es la fecha máxima para cumplir con este requerimiento y cuyo término es improrrogable.

A partir del 15 de marzo inició el período para que todos los aspirantes a un cargo de elección popular en los pasados comicios primarios remitieran sus reportes a más tardar el 29 de marzo.

Entretanto, hasta el pasado 3 de abril finalizaba el plazo para que las 14 corrientes internas de los partidos políticos que participaron en esta contienda también le dieran cumplimiento al requisito.

VEA: Doris Gutiérrez será la candidata presidencial del Pinu

No obstante, por la negativa al igual que la falta de compromiso de los sujetos obligados se amplió el término inicialmente al próximo 24 de abril, es decir 20 días calendarios. Empero, finalmente, la Unidad de Política Limpia informó que el 30 de abril es la fecha límite para que precandidatos y movimientos cumplan.

La presentación de informes debe ser tanto en formato físico como digital por parte de los movimientos del Partido Nacional, Partido Liberal a su vez de Libertad y Refundación (Libre) en las oficinas anexas de la también denominada Unidad de Política Limpia situadas en un centro comercial capitalino.

DE INTERÉS: Estos son los 17 diputados hondureños que no lograron su reelección al Congreso Nacional